');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Con el fin de los aforamientos Cs le ha dado la oportunidad al señor Clavijo de que se defienda como cualquier ciudadano ante los tribunales”

“Con el fin de los aforamientos Ciudadanos (Cs) le ha dado la oportunidad al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), de que se defienda como cualquier ciudadano ante los tribunales”. Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa la diputada canaria de Cs, Melisa Rodríguez, quien ha estado acompañada por el también diputado, Saúl Ramírez, y por el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas.

Rueda prensa Cs Canarias (Mariano Cejas, Melisa Rodríguez, y Saúl Ramírez)_Fotor
La diputada de Cs afirma que “Ciudadanos va a seguir trabajando para que Canarias tenga una justicia independiente, que trate a todos por igual”

Al respecto, Rodríguez ha explicado que “la política útil no se demuestra con titulares y hablando, sino con hechos”, y ahí “Ciudadanos ha demostrado que se pueden lograr grandes cosas como que Canarias sea la primera comunidad autónoma que incluya en su Estatuto de Autonomía el fin de los aforamientos”.
 
En este sentido, ha recordado que “costó mucho que se aprobase esta enmienda de Ciudadanos”, y es curioso que “uno de los partidos que más se opuso, Coalición Canaria, haya sido el primero en verse afectado por esta medida”, ya que dos de sus cargos públicos, el diputado Mario Cabrera y el propio presidente del Gobierno, han visto como “sus causas judiciales se han remitido ya a los juzgados ordinarios”.
 
“Con el fin de los aforamientos no hemos hecho otra cosa que darle la oportunidad al señor Clavijo de que se defienda como cualquier ciudadano de las islas Canarias ante los casos que tienen pendientes en los tribunales”, ha añadido la diputada de Cs.
 
Y ha mostrado “el rechazo absoluto de Ciudadanos a las declaraciones del consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán (CC), poniendo en duda la actuación de la justicia y los plazos”, porque como responsable del área “se tendría que quejar cuando los retrasos afectan a todos los canarios, y no solo cuando le afecta a su partido”.
 
“La justicia hay que dotarla de medios y no manipularla”, que es “lo que se ha pretendido en el Estatuto de Autonomía”, donde “se ha pactado para seguir coordinando la justicia desde la política”, ha asegurado la también portavoz adjunta del grupo parlamentario Cs.
 
“Ciudadanos va a seguir trabajando para que Canarias si tenga una justicia independiente, que nos trate a todos por igual”, ha afirmado Rodríguez.
 
Por otro lado, la representa de Ciudadanos ha manifestado que “si Clavijo es finalmente imputado, a nadie le quepa dudas de que Cs pedirá su dimisión”, al igual que “se ha pedido para otros cargos públicos que han sido imputados por corrupción política”.
 
“Y si no dimite, tendrá que ser su partido, Coalición Canaria, quien le haga dimitir”, ha concluido la diputada de Cs.