');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 14:10h.

“Frente a este Gobierno en precario y errático, el PSOE sigue cumpliendo su compromiso con la gente"

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, afirmó este lunes que  frente a este Gobierno de Canarias "en precario, errático y sin rumbo”, el PSOE continúa cumpliendo su compromiso con la gente.

 

GESTORA PSOE CANARIAS
Rodríguez Fraga criticó la “debilidad" en que se encuentra el Ejecutivo de Fernando Clavijo

En declaraciones a los medios realizadas tras la reunión del órgano político, subrayó que el PSOE está haciendo "una oposición responsable, crítica, exigente y útil en todo aquello en lo que tenemos que participar”.

Explicó que la Comisión Gestora abordó en su encuentro la situación precongresual en que se encuentran varios partidos en Canarias. “Nos preocupa que este Gobierno hable más de política orgánica que de los problemas de los canarios, que es donde debe estar centrado el debate”, dijo.

Rodríguez Fraga criticó la “debilidad" en que se encuentra el Ejecutivo de Fernando Clavijo "frente a los interlocutores nacionales" y en un escenario en el que Canarias se juega cuestiones tan importantes como la reforma de su Estatuto de Autonomía o la financiación autonómica.

Por último, defendió seguir construyendo un discurso exigente, de izquierdas y comprometido al servicio de la ciudadanía. “Será la militancia la que determine las prioridades”, señaló, y recalcó que Canarias "no puede esperar en esta situación complicada".