');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

DESTACA QUE ES IMPORTANTE APOYAR A LOS VENEZOLANOS EN ESTA ETAPA DE INCERTIDUMBRE POR LA QUE PASA EL PAÍS

GABRIEL MATO PIDE A LA UNIÓN EUROPEA AYUDA PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha mostrado hoy su profundo rechazo al golpe de estado del gobierno de Nicolás Maduro al poder legislativo en Venezuela y pide que la Unión Europea actúe ante lo que considera paso más en la dirección opuesta a la democracia, la libertad y la defensa de los derechos de los venezolanos.

 

GABRIEL mato pleno Bruselas_113_Fotor
Gabriel Mato pleno Bruselas

Aunque la Unión Europea ya ha hecho público un comunicado en el que se señala que es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, como prevé la Constitución, Gabriel Mato insiste en que “la situación de incertidumbre política y social de Venezuela se alarga ya demasiado tiempo por lo que ahora, más que nunca, es necesario se tomen medidas más contundentes desde las instituciones europeas”.

“No podemos olvidar que millones de venezolanos ni siquiera tienen acceso a la luz, el agua, la electricidad u otros bienes de primera necesidad, todo eso sin hablar de las violaciones de los derechos fundamentales que se producen cada día y de los cientos de personas que permanecen encarceladas por expresar sus ideas políticas”, expuso el eurodiputado. 

La inhabilitación de la Asamblea Nacional se ha producido con el silencio del gobierno del país que traspasó sus funciones al Tribunal Superior de Justicia. Las reacciones a nivel internacional no se han hecho esperar, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Panamá han mostrado su rechazo.
 
El eurodiputado se suma, además, a las declaraciones hechas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que destaca que “si se rompe la división de poderes se rompe la democracia” y ha defendido la libertad la democracia y el estado de derecho en Venezuela, palabras a las que se une Gabriel Mato, reiterando su apoyo al pueblo venezolano en estos duros momentos.