');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Gesplan inicia la tramitación para acreditarse como medio propio personificado de seis municipios

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente del Gobierno de Canarias, ha celebrado este miércoles, día 7, la sesión ordinaria del Consejo de Administración. Durante el encuentro se aprobó el inicio de la tramitación para la modificación de los estatutos de la empresa a fin de que la misma pueda ser habilitada como medio propio personificado de otros seis ayuntamientos de Canarias. 

Gesplan Consejo de Administración 1_Fotor
El Consejo de Administración de la entidad pública ha dado luz verde a la modificación de los estatutos, que ahora deberá ser ratificada en Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional

La sesión del Consejo de Administración estuvo presidida por el viceconsejero regional de Lucha Contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez. Asimismo, contó con la asistencia del consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero;  la directora general de Industria del Gobierno canario, Yolanda Luaces; Alfredo Herrera, como representante de los cabildos; y las responsables de los servicios Jurídico Administrativo y Económico Financiero de Gesplan, de forma presencial; y el director general de Patrimonio y Contratación del Gobierno canario, José Julián Istúriz, de forma telemática.   

Una vez aprobado por el Consejo de Administración el trámite para la adhesión de los seis nuevos ayuntamientos, la modificación de los estatutos deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno regional, para así proceder a la misma. En estos momentos, un total de 36 corporaciones municipales de todo el Archipiélago han acreditado a Gesplan como medio propio personificado, además del Gobierno de Canarias y los siete cabildos. 

Asimismo, durante la celebración del Consejo de Administración se procedió a la aprobación de informe de objetivos de la entidad del primer y segundo trimestre del presente año. 

Gesplan es una empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Constituida en el año 1991, en la actualidad está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.