');
Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:21h.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro revisan los proyectos del FDCAN, que supondrán una inversión de 21,5 millones de euros en cuatro años

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez,  la consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos y Hacienda, Milagros del Valle, y el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Luciano Eutimio Armas, para  analizar el estado de los proyectos que se desarrollarán en la isla con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 

Reunion FDCAN Hierro 03_Fotor
Reunion FDCAN en el Hierro

Por parte de la Consejería de Hacienda también participaron en la reunión el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla y el director del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas. 

Con este encuentro, la Consejería de Hacienda establece la comisión que realizará el seguimiento de los proyectos con cada uno de los equipos técnicos insulares cada seis meses. 

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, explicó que el programa de El Hierro es “muy amplio e interesante y tiene por objetivo intervenir sobre la economía, tras el largo periodo de crisis que ha supuesto dificultades para sus jóvenes a la hora de encontrar oportunidades”.  En este sentido se realizarán actuaciones de apoyo al  fomento  de  la  contratación  laboral que permitirán  contribuir  a  las políticas activas de empleo, y en concreto, al fomento de la contratación de colectivos de difícil inserción.

Reunion FDCAN Hierro 08_Fotor

Hoy se ha establecido esta comisión técnica, que se celebrará cada seis meses, para analizar el avance de los proyectos incluidos en el programa insular

“Se trata de una propuesta pensada, sobre todo para lograr hacer una isla más competitiva que permita crear empleo y oportunidades”, aseguró la consejera, que también recordó que el FDCAN está destinado fundamentalmente a mejorar la competitividad de las islas, adecuando a la realidad de cada una las medidas que se toman.

Por su parte, la consejera de Organización Administrativa, Recursos Humanos y Hacienda del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle, indicó que han presentado un programa a cuatro años, que se desarrollará entre 2016 y 2019, con el objetivo de “ponernos al día en administración electrónica, potenciar la industria en el sector primario y la adecuación de espacios públicos e infraestructuras para configurar nuestro destino y marca turística”.

El programa presentado por el Cabildo de El Hierro contempla actuaciones que se desarrollarán durante los cuatro primeros años de vigencia del FDCAN. Entre los fondos aportados por el Gobierno de Canarias (90%) y la corporación (10%), la isla recibirá una inyección de 21,5 millones de euros.

Rosa Dávila señaló que las anualidades correspondientes a 2016 y 2017 ascienden a 7,2 millones de euros y que el programa incluye también acciones de mejora de infraestructuras relacionadas con el transporte; medidas de dinamización y desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla; promoción de los servicios públicos digitales; creación, mejora y rehabilitación de espacios públicos con potencialidades turísticas, así como de aquellos vinculados al sector primario herreño, entre otras.