');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El Gobierno de Canarias declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del expresidente Lorenzo Olarte

El Gobierno de Canarias ha declarado tres días de luto oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento del expresidente Lorenzo Olarte Cullen. Desde hoy y hasta el próximo martes, las banderas de todos los centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta.

 

lorenzo-olarte
Las banderas de todos los edificios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma ondearán a media asta

Lorenzo Olarte, presidente de Canarias (1988-1991) y vicepresidente del Gobierno autonómico (1987-1988 y 1995-1999) ha fallecido este sábado a los 91 años. Nacido el 8 de diciembre de 1932, fue también presidente del Cabildo de Gran Canaria entre el final del franquismo y la Transición (1974-1979) y ejerció como diputado durante varios años tanto en el Congreso como en el Parlamento de Canarias.

 

La declaración de tres días de luto oficial por parte del Gobierno de Canarias ya se adoptó, el 10 de octubre de 2010, tras el fallecimiento del expresidente Adán Martín. La Comunidad Autónoma también declaró tres días de luto tras el fallecimiento el pasado 21 de noviembre del expresidente Jerónimo Saavedra.

 

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, asistirá este sábado, a las 12:00 horas a la llegada del féretro a la sede de Presidencia del Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria donde se velará a Lorenzo Olarte y transmitirá sus condolencias de forma directa a familiares y allegados. La capilla ardiente estará abierta al público desde las 16:30 horas de este sábado.