');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

El portavoz autonómico de Cs afirma que “un presupuesto sin ejecución real no deja de ser más que papel mojado”

“El Gobierno de Canarias no ha recibido a Cs porque no quiere escuchar nuestras propuestas para acabar con los chiringuitos políticos en las islas”

“El Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por CC, no ha recibido a Ciudadanos (Cs) para hablar de los presupuestos autonómicos porque no quiere escuchar nuestras propuestas para acabar con los chiringuitos políticos en las islas”. Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha explicado que “de nada sirve tener presupuestos si luego el Gobierno regional no es capaz de ejecutarlo”.

Mariano Cejas y Ricardo Fernández de La Puente atendiendo a los medios de comunicación_Fotor
Mariano Cejas y Ricardo Fernández de La Puente atendiendo a los medios de comunicación

En este sentido, ha indicado que del presupuesto de 2018 a día de hoy “solo se ha ejecutado un 34% de inversión directa”.

“Un presupuesto sin ejecución real no deja de ser papel mojado”, ha opinado Cejas, quien ha asegurado que “dinero hay, pero falta gestión por parte de Coalición Canaria”.

“No se trata de tener más dinero, sino de gestionar bien el que se tiene, y ahí a CC le queda mucho por hacer”, ha añadido.

En cuanto a Educación, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha afirmado que “no es verdad que el presupuesto en esta área sea el mayor de la historia”, puesto que “hace una década esta área contaba con 100 millones más de euros”.

“Es una buena noticia que 8 de cada 10 euros destinados a Políticas Sociales lleguen a los ciudadanos”, pero ahora “solo falta que sea una realidad”, y que “se acaben ya las excusas de la responsable de Políticas Sociales, Cristina Valido, a la hora abonar las prestaciones a los 10.000 dependientes del archipiélago que tienen reconocido este derecho y que a día de hoy no reciben ningún tipo de prestación”.

“El presupuesto de 2019 es un presupuesto que no ha tenido voluntad de negociación”, ya que partía “de un pacto precocinado con el Partido Popular (PP) y Agrupación Socialista Gomera (ASG)”.

“CC no ha querido escuchar nuestras propuestas para acabar con la grasa política y los chiringuitos políticos”, ha reiterado Cejas.

Aún así, ha avanzado que “Ciudadanos presentará iniciativas a estos presupuestos”, porque “estamos legitimados con el voto de más de 100.000 canarios”, y porque “se ha hecho cada año de esta legislatura, y este no va a ser una excepción”.

Por último, el portavoz autonómico de Cs ha adelantado que “Ciudadanos va a centrar el foco de sus propuestas en disminuir la carga fiscal a los canarios, acabar con las duplicidades y los chiringuitos políticos, y en ofrecer mejoras para que Canarias pueda avanzar y salir de los puestos de cola en Educación, Sanidad y Políticas Sociales”.