');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Gobierno de Canarias lanza un mensaje para promover la igualdad con la colaboración de Binter

La viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, y el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, presentaron hoy una campaña de sensibilización conjunta que con el lema “Igualdad que suma” repartirá cerca de 330.000 unidades de una edición especial de la conocida chocolatina de Binter a lo largo de todo el mes de marzo.

AG - SUMA BINTER - 25_Fotor
La compañía prevé repartir en sus vuelos cerca de 330.000 chocolatinas con el mensaje “Igualdad que suma” durante todo el mes de marzo

La viceconsejera enmarcó esta campaña dentro de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria, aprobada en noviembre por el Consejo de Gobierno de Canarias, y donde existe un espacio para la participación empresarial a favor de la igualdad porque, como precisó Jaén “el compromiso social también debe contar con el compromiso de las empresas”. 

“Nos hace mucha ilusión -señaló- realizar esta acción con Binter, una empresa canaria que además es un símbolo de lo que nos une a todas las Islas”. “El hecho de que el mensaje vaya en una chocolatina trasciende también lo simbólico, ya que podrá viajar fuera del Archipiélago, en los trayectos que realiza la compañía, y nos permitirá lucir orgullo de Canarias sumando la igualdad”.

El responsable de Binter explicó que esta acción se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo y, durante el reparto de la edición especial de la chocolatina, se escuchará un mensaje de sensibilización sobre la igualdad, enmarcado en la conmemoración del 8M. Cuando la acción se realice a bordo de los nuevos aviones Embraer, recién adquiridos por la compañía, la cabina se iluminará de color violeta. 

“En Binter siempre hemos estado muy comprometidos con el desarrollo sociocultural de Canarias y, como principal medio de transporte aéreo, queremos aportar nuestro granito de arena ayudando a difundir este mensaje a través de uno de los principales símbolos de la aerolínea, nuestra chocolatina”, señaló Miguel Ángel Suárez, que repasó otras acciones con las que la compañía trata de impulsar la igualdad, como el respaldo al deporte femenino canario. “Binter ha apoyado a la UD Granadilla, máximo exponente del fútbol femenino en Canarias, desde los orígenes del club. En los últimos años la aerolínea ha extendido ese apoyo también al filial”, indicó.

Además la revista NT, que se distribuye habitualmente a bordo de los aviones de Binter, incluirá en su edición del mes de marzo un reportaje especial dedicado a la lucha por la igualdad de la mujer en el que se incluye la referencia a la escritora feminista canaria Mercedes Pinto y su defensa del derecho de las mujeres al divorcio.