');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Hervias: “Cada vez son más los canarios que apuestan por el proyecto de Ciudadanos en las islas; desde septiembre han aumentado un 40% las afiliaciones”

“Cada vez son más los canarios que apuestan por el proyecto de Ciudadanos (Cs) en las islas”. Así lo ha manifestado este miércoles el secretario de organización de Cs, Fran Hervias, quien se ha reunido con los coordinadores de la formación en el Archipiélago para trasladarles el plan de implantación territorial.

 

Reunión-Hervias-con-coordinadores-Cs-Canarias_Fotor
El secretario de organización se reúne con los coordinadores de Cs en Canarias para trasladarles el plan de implantación territorial

Al respecto, Hervias ha apuntado que “desde septiembre del año pasado ha crecido la afiliación del partido en Canarias en un 40%”.

“Cerca de 6.000 afiliados y simpatizantes han valorado el trabajo que estamos realizando en Canarias y en el resto de España”, y prueba de ello, es que “ya Cs está presente en el 50% de los municipios de Canarias”.

“El objetivo de Ciudadanos en Canarias es llegar a ofrecer una alternativa sólida y preparada en la mayor parte de municipios de las islas en 2019”, ha opinado el secretario de organización nacional de Cs.

Y ha añadido que “Ciudadanos se preocupa por todos los canarios”, y así “lo está demostrando en el archipiélago, donde a pesar de no tener representación, no deja de presentar iniciativas en el Parlamento regional, demostrando el compromiso con los canarios”. A ello, hay que sumar que fue “el único partido nacional que en las pasadas elecciones generales llevaba una agenda canaria”, ha asegurado Hervías. 

En líneas similares se ha expresado el secretario de organización de Cs Canarias, Juan Amigó, quien ha indicado que “Ciudadanos tiene equipo y proyecto para ser una alternativa de gobierno real en 2019”.

En este sentido, ha señalado que “no por llevar la denominación de Canarias en el nombre se hace una mayor defensa de las islas”, y prueba de ello es que “en estos más de 25 años de gobierno de CC en las islas, apoyado históricamente por PP y PSOE, no ha mejorado la situación de los canarios”.

“El Archipiélago sigue liderando los peores indicadores en Sanidad, Empleo o Políticas Sociales”, ya que “somos la comunidad autónoma que tiene la mayor lista de espera quirúrgica, y una de las que tiene mayor tasa de desempleo”.

Por todo ello, “Canarias se merece un proyecto serio y consolidado como el de Ciudadanos”, porque “ha quedado más que claro que ni los viejos partidos (PP y PSOE), ni el nacionalismo (CC), ni los populismos, han sido capaces de solucionar los problemas de los canarios”.