Buscar
02:41h. jueves, 05 de agosto de 2021

Inocencio González Tosco reelegido Secretario General de CCOO Canarias

Con el lema "ESTAMOS... pase lo que pase", CCOO Canarias celebró su XII Congreso ayer martes, 29 de junio en el Palacio de congresos de Expomeloneras, San Bartolomé de Tiraja,  Gran Canarias.

EJECUTIVA-CCOO Canarias 2_Fotor
Reelegido Secretario General de CCOO Canarias, Inocencio González Tosco

La sesión plenaria que duró un día transcurrió en un ambiente de integración y compromiso del sindicato de reforzar la acción sindical, hoy más necesaria que nunca por la situación particular de crisis generada en las Islas por la pandemia del COVID-19, donde el principal motor económico del archipiélago, y así lo destacó Inocencio González en su discurso del Informe General se ha visto seriamente dañado repercutiendo en la clase trabajadora y en el tejido económico y social de Canarias.

Inocencio destacó igualmente la respuesta del sindicato en este periodo de especial dificultad recordando que "con determinación hemos sido capaces de dar una respuesta adecuada. No hemos parado la actividad en todas las estructuras de CCOO Canarias".

Especial mención hizo el secretario general en su Informe a la regulación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo que gracias a las duras negociaciones y a la voluntad de diálogo "han impedido que la destrucción de producto interior bruto conlleve una mayor destrucción de empleo, como en otros momentos  de crisis había sucedido".

No dejó pasar por alto Inocencio, el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias, que deriva en un plan completo, el llamado Plan Reactiva Canarias, del que destacó que "los agentes sociales hemos demostrado estar a la altura y confirmar que a través del diálogo social se puede llegar a entendimientos claves para nuestra sociedad".

Durante el desarrollo del Congreso las diferentes delegaciones de CCOO Canarias desarrollaron los contenidos de sus ponencias y resoluciones votando toda la estructura (Federaciones y Uniones Insulares favorablemente al Informe General.

Finalmente y tras la votación a la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General, Inocencio González Tosco fue ratificado por la mayoría de las delegadas y delegados de CCOO Canarias como secretario general (106 votos a favor, 0 nulos y 0 abstenciones).

En su discurso final, Inocencio centró su discurso en los principales retos del sindicato, reflejados en el informe presentado y en destacar de manera relevante  que "ahora y a largo plazo, nuestra labor está pensada para ser intergeneracional porque hemos enfocado también la formación de nuestros cuadros sindicales. Las nuevas generaciones necesitan equipos comprometidos pero también cualificados, con una perspectiva global, con capacidad de especialización y con perfiles multidisciplinares".