Buscar
domingo, 26 de mayo de 2024 15:18h.

Inteligencia Natural e Inteligencia Artificial (IN & IA)

En el programa Todo es Mentira, pudimos gozar de una buena tertulia sobre el tema de IA y decían que "Las IAs ya han aprendido a engañar y manipular a los humanos" pero si deseas entrar para escucharlo completo, puedes entrar en su página y buscas el programa del catorce de mayo del 2024.

IA IN
La IA evoluciona, ya ha aprendido a mentir.

En pocas palabras Sol del Sur demostrará la diferencia entre IN y IA, para que usted llegue a una reflexión, con el siguiente texto, comenzando por IN, Inteligencia Natural.

Querido lector, ¿Cuál es el verdadero trabajo de los políticos? Usted se habrá fijado que llevamos mucho tiempo escuchando y leyendo la palabra "Elecciones", Elecciones Municipales, Elecciones Generales, Elecciones de Galicia, Elecciones catalanas. Creo que la sociedad está cansada y termino con la pregunta del principio, ¿Cuál es el verdadero trabajo de los políticos? Ahora este mismo texto con IA, Inteligencia Natural, sería así.

Ahora, la versión mejorada con IA:

Estimado lector, ¿Cuál es el auténtico propósito de los políticos? Resulta evidente la proliferación del término "Elecciones" en distintos ámbitos, ya sea en Elecciones Municipales, Generales, en Galicia o en Cataluña. La sociedad parece estar excesivamente expuesta a este tema. Por consiguiente, retomo la pregunta inicial: ¿Cuál es el verdadero rol de los políticos?

La interpretación del texto por la IA:

La pregunta acerca del propósito auténtico de los políticos es profunda y tiene diversas interpretaciones y respuestas según el punto de vista y los valores de cada individuo.

En términos generales, el rol de los políticos se fundamenta en representar los intereses de la sociedad a través de la toma de decisiones legislativas, ejecutivas y judiciales en el marco de un sistema democrático.

Los políticos, en teoría, están designados para servir al bienestar de la comunidad a la que representan. Entre sus responsabilidades se encuentran la formulación de leyes, políticas públicas y la gestión de recursos con el fin de promover el desarrollo económico, social y medioambiental de un país. Su objetivo principal debería ser trabajar en pos de resolver problemas, promover la justicia social, garantizar la paz y la estabilidad, y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Sin embargo, la percepción de la sociedad sobre la clase política en muchos casos se ve influenciada por la corrupción, la falta de transparencia, los intereses particulares por encima de los colectivos y la desconexión con las necesidades reales de la población. Esto puede llevar a una desconfianza generalizada en el sistema político y en sus representantes.​