');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

CC parece cómoda manteniendo y tolerando una estrategia de confusión de forma continuada

Josefa Mesa: El plazo dado del 31 de octubre se inició hace meses

Josefa Mesa, portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife, a raíz de las diferentes declaraciones realizadas por representantes de Coalición Canaria sobre el pacto regional entre CC y PSOE así como el plazo dado hasta el lunes 31 de octubre, lamenta no saber qué persona ejerce realmente de portavoz de Coalición Canaria en todo este proceso y a qué juegan porque son capaces de mantener y tolerar posicionamientos contrarios y poco esclarecedores. 

 

Josefa-Mesa
Josefa-Mesa

Las declaraciones realizadas por el Secretario General de CC, José Miguel Barragán, sobre la precipitación de los plazos para presentar mociones de censura son poco serias tal y como afirma Josefa Mesa dado que el procedimiento para revertir la situación de los gobiernos municipales de Puerto de la Cruz y Arico, contrarios al acuerdo regional adoptado entre CC y PSOE, llevan abierto meses sin que hasta la fecha se hayan  resuelto satisfactoriamente. 
Es paradójico, afirma la consejera socialista, que Carlos Alonso,  Presidente del Cabildo de Tenerife manifieste su posición contraria a la presentación de una moción de censura en el Puerto de la Cruz por entender, que no hay motivos en cuanto a la gestión del Grupo de Gobierno municipal se refiere y omita intencionadamente las razones para presentar la moción de censura en el Ayuntamiento de Granadilla. 
Según Mesa, en la política debiera primar los acuerdos firmados y el interés general de los ciudadanos. Por dicho motivo la situación de la moción de censura en Puerto de la Cruz no se produciría  si en el inicio del mandato se hubieran respetado los acuerdos adoptados en el pacto regional. 
En todo caso, lamenta que la ciudadanía padezca de forma reiterada esta situación política poco esclarecedora en lugar de tomar ya las iniciativas precisas para que se restablezca la confianza y acuerdos adoptados en el pacto regional.