Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:34h.

Juana de la Rosa González toma posesión como nueva directora general de Protección a la Infancia y las Familias

“El departamento de Infancia y Familias es un área complicada y sumamente sensible que necesita a personas con conocimiento y experiencia, por eso, estoy segura de que el bagaje profesional de la nueva directora, unido al apoyo del resto del equipo de la Consejería, nos permitirá avanzar en algunos de los asuntos más urgentes a los que se enfrenta en estos momentos la Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias”, aseguró hoy  la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, en el acto de posesión de la nueva directora del área, Juana de la Rosa González.

 

Toma posesión Dir gral Infancia
La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, subraya el bagaje profesional y la experiencia en el ámbito educativo de la nueva responsable del área de Infancia y Familias en el ámbito de atención a menores

En su intervención, Delgado destacó la vinculación al ámbito educativo como docente y promotora de acciones de mediación en la prevención del acoso escolar fuera y dentro de las aulas, así como su experiencia en las áreas de voluntariado y de promoción de la inclusión social, lo que, indicó, “contribuirá a que afronte la gestión de la Dirección General desde una perspectiva basada en un conocimiento de la realidad y las necesidades actuales”. 

González es diplomada en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad Complutense de Madrid y en Formación y Actualización en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha ejercido como docente durante 32 años en diferentes centros educativos en Madrid y Tenerife. Su trayectoria como enseñante incluye la puesta en marcha, como profesora mediadora, de un proyecto de prevención de acoso escolar dentro y fuera de las aulas. 

También ha ocupado los cargos de directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social en el Cabildo de Tenerife (noviembre 2017- julio 2019) y de consejera de la corporación insular en la oposición (2019- 2023). Ha ejercido labores de voluntariado en Burgos y en Calcuta.