');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:39h.

Justo Artiles toma posesión como director general de Industria y Energía

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presidió hoy el acto de toma de posesión de Justo Artiles como director general de Industria y Energía.

 

GAB_2078_Fotor
Justo Artiles toma posesión como director general de Industria y Energía

Al acto también asistieron, entre otros, Adrián Mendoza, exviceconsejero de Industria, Energía y Comercio; Ildefonso Socorro, viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea; Ángeles Palmero, directora general de Comercio y Consumo; Gabriel Megías, gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, José Manuel Baltar, consejero de Sanidad y Conrado Domínguez, director del servicio Canario de la Salud.

El nuevo director general de Industria y Energía tiene entre sus competencias la dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de industria, energía, minas, fomento industrial y artesanía no atribuidas específicamente a otro órgano, como es la 
identificación de actuaciones prioritarias para el desarrollo industrial, la promoción del cumplimiento de la normativa de seguridad industrial o la promoción y gestión de todos los aspectos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos, entre otros asuntos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión, así como en el área de la docencia y la investigación.

El consejero recordó que Justo Artiles forma parte del equipo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde comienzos de la legislatura, cuando asumió el cargo de gerente de la empresa pública Proexca. Previamente, entre 2011 y 2015, fue gerente de la Universidad de La Laguna.