Buscar
miércoles, 08 de febrero de 2023 16:22h.

Juventudes Socialistas de Canarias informa sobre la gratuidad de guaguas y tranvía

Las Juventudes Socialistas de Canarias se desplazaron durante la tarde de este martes, día 10 de enero, a los principales intercambiadores de Gran Canaria y Tenerife para informar sobre el uso de los abonos de transporte que permitirán viajar gratis en guagua y tranvía. La medida, impulsada por el Gobierno de España con la colaboración del Gobierno de Canarias, entró en vigor el 1 de enero de 2023 y se mantendrá a lo largo del año.

Juventudes PSOE foto 1-20(1)
Los jóvenes socialistas explicaron a los usuarios del transporte la nueva medida recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2023

La gratuidad del transporte público la pueden disfrutar aquellas personas que sean titulares del Bono Residente Canario y los abonos destinados a los jóvenes, jubilados y las personas con discapacidad. Además, la segunda condición es que se realicen, al menos, 15 viajes al mes para que la recarga no tenga coste. De lo contrario, se deberá abonar el precio del bono con la rebaja del 50% de descuento aplicada por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias.

Desde la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Canarias consideran que la medida beneficiará en todos los aspectos a la juventud canaria, que son los principales usuarios del transporte público para desplazarse a estudiar, trabajar y acudir a las zonas de ocio.

La organización juvenil informó a los usuarios de los requisitos y los beneficios que aportará a la movilidad en las islas. Subrayan tres ventajas de la medida: la rebaja de los costes de la movilidad al no moverse en vehículo privado, la reducción de emisiones ante la emergencia climática y la universalidad del servicio público de transporte, que permite acercar a los canarios y canarias.