');
Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 20:23h.

Una lección de democracia por el comportamiento ciudadano el pasado 28-A

Le damos mucha importancia al día después de unas Elecciones Generales, en este caso las que celebramos nosotros el 28-A. Pero estas impensadas Elecciones, por lo rápida que han sido y convocado, han sido las más divertidas, dicho por todos aquellos que siguieron estas votaciones, sin olvidar que estuvieron reñidas a nivel de Partido por la cantidad de ellos que se presentaron por primera vez. 

 

Agustin Marichal11_Fotor
Agustín Marichal, presidente del Partido Socialista de Arona

Hemos querido saber la opinión más directa en este caso la del Presidente del PSOE de Arona sobre su Partido, ya que fue este el que gano las Elecciones, dándose así un respiro según se veía prever para algunos grupos de la izquierda.

D. Agustín Marichall es como todos saben el Presidente del Partido Socialista del comité de Arona, enorme es el trabajo que se está haciendo cara a las Elecciones Municipales, pero también se ha trabajado sin descanso en las Generales por lo mucho que había en juego y por el seguimiento político que los socialistas querían seguir ejerciendo en el Gobierno de la Nación.

¿Después de ver el éxito del PSOE en las Elecciones Generales, cree usted que esta más cerca de que esto sea el revulsivo para que pueda cambiar el Gobierno de esta Comunidad, acabando con esas décadas de poder de Coalición Canaria?

"Hombre todo lo que han acontecido estas Elecciones es bueno, pero ahora parece que esta más que visto lo que pasará. Coalición Canaria que casi nunca han ganado las Elecciones y sin embargo han sido los que se han erigido como Gobierno de Canarias, incluso en los Cabildos, pero ahora creemos que debe de cambiar, esa hegemonía de que cada cuatro años siga el mismo Gobierno en el Cabildo como en el Gobierno de Canarias por Coalición Canaria tengo el palpito de que eso se va a acabar".

¿Esta campaña ha sido ejemplar, en contra de aquellos que creían que seria algo confusa, por el miedo que querían inculcar. Los socialistas han hecho una campaña dicho por los analistas políticos, ejemplar y eso en su justa medida han dado la confianza de nuevo al líder del PSOE Pedro Sánchez, piensa usted lo mismo?

Siempre he sido partidario de que las cosas hay que decirlas claras, no es buena política el que se quiera menospreciar, insultar o gritar para disertar una idea, hay que hablar como estamos ahora sin aspavientos y con la tranquilidad y respeto que el ciudadano requiere y necesita ver en sus políticos.

"En todo esto pueden surgir que como estamos ahora, usted me haga alguna pregunta que yo conteste y no sea del agrado de alguien.

A esto hay que decir que se dice con toda la honestidad del mundo y si ánimos de insular a nadie, digo lo que realmente pienso, me puedo equivocar pero nunca con ese afán de implantar nada por la fuerza, el dialogo es la mayor fuerza que tenemos los socialistas".


¿Acabaremos con ese quiero y no puedo de querer enfrascar la política Municipal con demasiados Partidos que vemos que se presentan y que a sabiendas de todos, se presume que muchos de ellos se sabe porqué se presentan?


"En Arona como se sabe se presentan como nueve Partidos, parece lógico y normal, porque la gente si entra en política es porque le gusta y quiere trabajar haciendo política para el pueblo, pero hay complicaciones, ya no se esperan mayorías absolutas y es aquí en donde estos que llegan piensan, si saco uno ya podré ser la llave de la "moto" y a gobernar. Aquí se está haciendo así, uno es popular y se junta con cuatro más y hacen un Partido a ver si cuaja y entramos en rizo del poder como en Arona y a ver si cae la breva, por eso vamos a demostrar que el voto va a cambiar todo esto, con Ángel Víctor que para mi y sin duda será el nuevo Presidente de esta Comunidad y de esta forma le daremos un gran cambio político a Canarias, ya que es hora de que empecemos a disfrutar ese cambio".


Salvador Barnes