');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

“La ley del suelo y el Fdcan constatan que todas las visiones de Clavijo se quedan en simples espejismos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó este martes que la ley del suelo o el Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan) “sirven para constatar que todas las visiones de Clavijo se quedan en simples espejismos”. 

Dolores Corujo, portavoz de
Dolores Corujo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista

En el pleno de la Cámara, Corujo preguntó al presidente por el balance que su Gobierno hace del primero año de aplicación de la ley del suelo. La norma se publicó el13 de julio de 2017 en el Boletín Oficial del Estado, entrando en vigor el 1 de septiembre.
 
“La valoración ofrecida por el presidente sobre este primer año esconde un nuevo bluf, un montaje de CC del que el PSOE advirtió en su día al ver el afán del Ejecutivo de Clavijo por mercantilizar el territorio”, dijo.
 
La portavoz recordó que según palabras del presidente, la ley del suelo permitiría “eliminar obstáculos administrativos que impiden que se ejecuten inversiones por 2.686 millones”. Clavo también decía que crearía más de 2.500 empleos y permitiría hacer crecer a otros dos sectores estratégicos: el industrial y el agrícola.
 
“Clavijo no ha podido concretar hoy en cuántos puntos ha subido el peso de la actividad agrícola e industrial en la economía canaria como consecuencia de la ley del suelo, ni informar de cuántos planes generales han aprobado los ayuntamientos en virtud de la nueva normativa ni especificar qué cabildos han aprobado planes insulares acogiéndose al nuevo marco legal”, lamentó.
 
Dolores Corujo criticó también la ausencia de proyectos de interés general autorizados por el Gobierno utilizando las previsiones de la nueva ley y cuestionó al presidente por lo lejos que ha quedado su previsión sobre los 2.686 millones de inversión privada que prometió se verían materializados tras la aprobación del texto.