');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:17h.

Manuel Domínguez: “El PP de Canarias sale a ganar”

“Canarias necesita un cambio”, así de contundente se ha mostrado hoy el presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, que este sábado ha iniciado el curso político en Lanzarote junto al coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo.

20220903 IMG_PP_LZ1(1)
El presidente de los populares canarios asegura que “primero ganaremos en las calles, después en las urnas”

Un acto celebrado en el Gran Hotel de Arrecife que reunió al Comité Ejecutivo y Junta Directiva regional y que se encargó de inaugurar la presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pérez, que quiso agradecer la “elección de Lanzarote como sede del inicio de un curso político que será fundamental para Canarias”.

En el mismo sentido se pronunció el líder de los populares en el Archipiélago, Manuel Domínguez, que aseguró durante su intervención que “la formación en las Islas sale a ganar”. “Primero ganaremos en la calle; calle a calle y barrio a barrio y, después, lograremos una victoria en las urnas”, apuntó.

Domínguez analizó la situación política canaria donde “el actual Gobierno se ha convertido en un lastre. Se mira en el espejo y se siente orgulloso no sabemos bien de qué porque, mientras el Ejecutivo de Torres es un 64% más rico, los canarios son un 10%”. El récord en la recaudación “obliga al presidente canario a aceptar la propuesta del PP de bajar el IGIC del 7 al 5%”, insistió. “Es el mejor momento para bajar los impuestos a los canarios”.

Durante su intervención, el presidente autonómico del PP recordó que “Canarias no está mejor que hace tres años porque seguimos liderando los ránkings de las comunidades con peores datos en dependencia o sanidad, la tasa de paro sigue subiendo pese a los buenos datos turísticos y espantamos a los inversores de las Islas ya que solo atraemos el 0.3% de las inversiones extranjeras en España”, insistió.

“El Gobierno regional ejerce una política pasiva, sin alternativas, y el mejor ejemplo es que Canarias ha sido la única región que no ha presentado propuestas al Plan de Ahorro Energético del Gobierno central. No solo acepta una política migratoria nefasta, que tiene entre los asuntos pendientes la instalación del SIVE en Lanzarote para así evitar miles de muertes en la denominada Ruta Canaria, también nos ha nos ha convertido en españoles de segunda con la bonificación solo al 50% del transporte interurbano, y, además, no realiza ni una sola propuesta al Gobierno de España. Torres actúa como medianero de Sánchez”, sentenció.

“Aspiramos a todo. Tenemos que ser capaces de transmitir en cada esquina de las Islas que el PP de Canarias está preparado, que está trabajando, que tiene un proyecto para los canarios. Es nuestra hora compañeros y compañeras. Es la hora del Partido Popular de Canarias”, concluyó Manuel Domínguez.

Sánchez acierta cuando rectifica

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, quiso agradecer la invitación para estar en las Islas “olvidadas por Pedro Sánchez y de las que solo se acuerda para pasar aquí sus vacaciones”.

Bendodo pidió al Gobierno de España que “vuelva al sentido común, rectifique de nuevo e incluya las grandes empresas, que generan 200.000 empleos, en el Real Decreto energético para no dejarlas tiradas, una vez más”, señaló el dirigente nacional del PP, que criticó también el posicionamiento que ha tomado Ángel Víctor Torres ante los “desaciertos” del presidente del Ejecutivo central. “Es el barón más sumiso a Sánchez y el que más se le parece, permitiendo el ninguneo constante del Gobierno a Canarias con el decreto energético, la no ampliación de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el ataque al Régimen Económico y Fiscal canario (REF) y la falta de apoyo al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE)”, apostilló.