Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 00:57h.

“Manuel Domínguez se va de Los Realejos igual que gobernó: improvisando”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, ha valorado la salida del alcalde Manuel Domínguez como “el último acto de improvisación” de su etapa al frente del Consistorio realejero.

PSOE Realejos foto rueda de prensa
El portavoz socialista Miguel Agustín García lamenta que el municipio no sea lo bastante importante como para cumplir el mandato completo

El socialista asegura que “las aspiraciones políticas de Domínguez son totalmente legítimas pero entendemos que la ciudadanía pueda sentirse decepcionada porque Los Realejos se le quede pequeño”. Hay que recordar que Manuel Domínguez lleva queriendo abandonar Los Realejos desde el año 2015 cuando se presentó también a Presidente del Cabildo, cargo incompatible con la alcaldía. En 2019 también hace doblete y si su partido hubiera gobernado seguro habría formado parte del Gobierno y tenido que dejar la alcaldía. “Esta decisión solo confirma lo que muchos sabíamos desde hace tiempo y supone un fraude electoral para la ciudadanía de Los Realejos” añade Miguel Agustín.

La salida del alcalde se produce, según recuerda Miguel Agustín García, tras una larga etapa de ausencias continuas, tanto a Plenos y comisiones como a actos oficiales, “algo que nos parece reprobable en un representante público que debería estar al pie de su municipio y en contacto continuo con sus vecinos y vecinas”. Los socialistas recuerdan que en estas últimas fiestas de mayo, Domínguez no estuvo presente en varios actos, delegando de forma continua su representación en el primer teniente de alcalde. 

Para Miguel Agustín García, “nos tememos que el final de la etapa de Manuel Domínguez no va a significar el final de la etapa de la improvisación, porque vemos al grupo de gobierno tan agotado de ideas como estaba él; lo que sabemos seguro es que el despilfarro en personal de confianza, la confrontación con otras Administraciones con las que debería haber buenas relaciones y colaboración y el caos en la planificación de los asuntos más relevantes para la ciudadanía van a continuar, porque los concejales del PP así han actuado hasta ahora”.

Cabe recordar que, en fechas recientes, la Policía Local ha vuelto a ganar un pleito al Ayuntamiento, y que el Consistorio también ha tenido que llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa que realizó las obras en el estadio Iván Ramallo, lo que a juicio del portavoz socialista, “es señal de una gestión errática, sin objetivos ni plan de acción, que va a salto de mata; nada de esto es lo que Los Realejos se merece”.

El alcalde ni siquiera ha comunicado su cese a la oposición, una actitud que según cree Miguel Agustín García, “es la muestra más evidente de lo que entiende por democracia, gobernar para los suyos y sólo para los suyos, sin la menor cortesía institucional; esperamos por el bien de Canarias que sus aspiraciones para gobernar el Archipiélago se queden sólo en eso, en aspiraciones”.