');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 19:10h.

“El aumento del pluriempleo en el archipiélago se debe a la falta de políticas y a la precarización laboral en Canarias”

“El aumento del pluriempleo en el archipiélago es consecuencia directa de la falta de políticas de empleo y de la precarización laboral en Canarias”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “en las islas el 85% de los contratos que se firman son temporales, y más del 42% son a tiempo parcial”.

Mariano Cejas (Cs) I_Fotor
El portavoz autonómico de Cs Canarias recuerda que “el 85% de los contratos que se firman en las islas son temporales, y más del 42% son a tiempo parcial”

“Más de 15.000 canarios a día de hoy tienen más de un trabajo, muchos de ellos para completar su sueldo y poder llegar a fin de mes”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

Y ha añadido que “hace falta políticas de empleo claras a nivel nacional y autonómico para acabar con la precariedad laboral no solo en Canarias, sino en el resto de España”.

En este sentido, Cejas ha recordado que ya “Ciudadanos presentó una ley en el Congreso de los Diputados para acabar con la precariedad laboral”, y entre otras medidas, se proponía “la existencia de un contrato único sin fecha de caducidad que acabe con los contratos temporales; la mochila de derechos, que incluye un seguro anticrisis para los trabajadores autónomos; y un bonus para dar estabilidad a la estabilidad para las empresas y que puedan pagar menos Seguridad Social en caso de despidos”.

“Todo esfuerzo es poco para acabar con la precariedad y temporalidad que afecta a miles de canarios”, por lo que el portavoz autonómico de Cs Canarias ha pedido al Gobierno de Canarias, que en el ámbito de sus competencias, “hagan todo lo posible por revertir esta situación en las islas”.