');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

Mariano Cejas (Cs): “Ciudadanos no será la muleta de CC para seguir manteniendo el caduco modelo productivo de estos últimos 30 años”

“Ciudadanos no será la muleta de Coalición Canaria (CC) para seguir manteniendo el caduco modelo productivo de estos últimos 30 años”. Así lo ha señalado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “si la formación nacionalista lleva tantos años gobernando es porque tanto el PSOE como el PP lo han permitido”.

Mariano Cejas (Cs) entrevista Radio Club Tfe_Fotor
El portavoz autonómico de Cs afirma que “Ciudadanos pretende ser una alternativa de gobierno”, y en cualquier caso ha señalado que “lo que no hará será pactar por sillones”

Al respecto, Cejas ha añadido que “Ciudadanos pretende ser en las próximas elecciones una alternativa de gobierno”, aunque “si no es así, lo que tiene claro el partido es que no pactará por sillones”.

“No es momento de hablar de candidaturas, porque ahora el objetivo es implantar Ciudadanos en los 88 municipios de Canarias”, ha opinado el portavoz autonómico de Cs en Canarias durante una entrevista en Radio Club Tenerife-Cadena Ser. Y ha matizado también que llegado el momento su formación presentará candidaturas en “aquellos sitios donde haya un buen equipo y un proyecto sólido”.

“Cs es un partido que piensa y trabaja por los ciudadanos”, y que “no da cheques en blanco, como ha hecho el PP de Canarias con los presupuestos autonómicos”. 

Al respecto, ha recordado que ya “Ciudadanos tiene un preacuerdo firmado para los PGE, en el que se destinará 8.300 millones de euros a políticas naranjas”, como “la bajada del IRPF a las clases medias y bajas, el aumento de una semana más del permiso de paternidad, entre otras”.

En cuanto al Régimen Económico y Fiscal (REF), Cejas ha aclarado que “Ciudadanos nunca ha dudado de su importancia”, y prueba de ello, es que “lo llevaba en el punto 1 de su agenda canaria”, porque “es importante para el desarrollo de las islas, y es la herramienta que permite igualar a los canarios con el resto de los españoles”.

Por ello, ha señalado que “no hay duda de que saldrá adelante en el Congreso”, porque “todas las formaciones son conscientes de que no es un privilegio, sino que es un derecho”.

En relación a la reforma electoral canaria el portavoz autonómico de Cs ha manifestado que “ha quedado claro que CC con su propuesta tiene cero interés de cambiar el sistema actual”, porque “hasta ahora le ha beneficiado, y quiere seguir manteniendo la hegemonía”.

“No creo que sea la propuesta de los 100.000 canarios que se quedaron sin representación”, ha añadido Cejas, quien ha recordado que “queda una oportunidad única en el Congreso de los Diputados para sacar adelante esta medida, y que en 2019 los canarios puedan votar con un sistema electoral más representativo y proporcional”.