');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Mariano Cejas (Cs): “Es indecente que CC y el PP solo se pongan de acuerdo para repartirse sillones”

“Es indecente que Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) a nivel regional solo se pongan de acuerdo para repartirse sillones”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “los nacionalistas se han puesto a los pies del PP para así mantener el poder en el Gobierno regional”.

 

Mariano-Cejas-(CS)-V_Fotor
El portavoz autonómico de Cs afirma que “Coalición Canaria se ha puesto a los pies de los populares con tal de mantener el poder en las islas”

En este sentido, ha señalado que “una vez más en Canarias prima antes un baile de sillas, un quítate tú para ponerme yo, a las necesidades de los canarios”, ya que mientras “se ha perdido el tiempo hablando de los cambios en la Zona Especial Canaria o en las autoridades portuarias, no se ha estado debatiendo sobre como reducir la alta tasa de desempleo, o de como mejorar la atención en dependencia”.

“Otra vez la vieja política vuelve a sus andadas, al sálvese como pueda”, ha indicado Cejas, quien ha añadido que “CC es capaz de pactar con quien sea y a costa de lo que sea para no perder el poder en Canarias”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs ha rechazado “el sinsentido y el doble discurso del Partido Popular en las islas”, que por un lado “va diciendo que va a hacer una férrea oposición a CC”, y por el otro, “negocia y acuerda asumir puestos en diversos órganos, a cambio presumiblemente de darle estabilidad a Coalición Canaria en el Gobierno regional”.

“Los canarios no se merecen unos dirigentes que estén más preocupados en colocarse a dedo en los diversos puestos de la administración”, que en “trabajar por el desarrollo de las islas y acabar así con los problemas de la ciudadanía”.

“Mientras el archipiélago siga teniendo más de 215.000 desempleados, más de 9.000 personas en espera del reconocimiento del grado de dependencia o del programa individual de asistencia, o casi 30.000 personas esperando por una intervención, no se puede entender que CC y PP se pongan de acuerdo solo para repartirse puestos”, ha manifestado Cejas.

Por todos estos motivos, el portavoz de Cs en las islas ha pedido a ambas formaciones que “tengan sentido de la responsabilidad”, y “se dejen ya de hacer política solo para su propio beneficio”, porque “es hora de pensar en los canarios y buscar soluciones a los problemas que impiden al archipiélago avanzar”.