');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“El Gobierno de Sánchez demuestra una vez más que desconoce la realidad canaria al proponer suprimir las ventajas fiscales del REF”

“El Gobierno de Sánchez demuestra una vez más que desconoce la realidad canaria al proponer en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) suprimir de facto la aplicación de la mayor parte de las ventajas fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF)”. 

Mariano Cejas, portavoz autonómico de Cs II_Fotor
El portavoz autonómico de Cs recuerda que “hace unos meses los socialistas apoyaron la modificación del REF”, y “en su primer presupuesto van e incumplen con lo acordado”

Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha rechazado que “los socialistas canarios no hayan sido capaces de explicar a su partido en Madrid que el REF no es un privilegio, sino que es la herramienta que permite a las islas igualarse con el resto de las comunidades autónomas por su doble condición de insularidad y lejanía”, por lo que “no se entiende este nuevo ninguneo por parte del PSOE”.

Al respecto, Cejas ha recordado que “hace unos meses todos los partidos, menos Podemos, y eso incluye al PSOE, votaron a favor de la reforma del Régimen Económico y Fiscal”, y “no han tardado nada en dejar sin efecto lo acordado”.

“Este nuevo incumplimiento, y la intención de establecer una tributación mínima en el Impuesto sobre Sociedades igual para todo el país, demuestra primero que no conocen el texto del REF aprobado en las Cortes, y segundo, que Canarias solo les interesa para venir de vacaciones”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha indicado que “tal y como están redactados los PGE, se va a incumplir un derecho reconocido en Europa”, y lo que es peor “ni el secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ni el resto de los socialistas canarios han sido capaces de defender en Madrid los intereses de las islas”.

“Tal y como está el texto se elimina la posibilidad de crear más empleo en las islas”, algo que “es un verdadero despropósito”, más aún si se tiene en cuenta que “Canarias tiene una de las mayores tasas de desempleo en España y Europa”.

“Ciudadanos defenderá siempre aquellas medidas que igualen a todos los españoles, y eso se logra con el REF”, de ahí que “apoyásemos su aprobación en el Congreso de los Diputados”, ha recordado Cejas.

Y ha añadido que “este disparate se tiene que corregir cuanto antes”, porque “es un despropósito que los socialistas se planteen incumplir un texto que hace pocos meses apoyaron en las Cortes”.