');
Buscar
martes, 16 de abril de 2024 11:01h.

Mario Jiménez: “El Partido Socialista es el que tiene que liderar el cambio en Canarias que reclama la inmensa mayoría”

El responsable de Organización y portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, se ha referido esta tarde al “nuevo tiempo de diálogo” que ahora se abre en Canarias -tras la ruptura del pacto de gobierno- y que, “evidentemente, tiene que liderar el Partido Socialista”. Un diálogo –añadió- “que tiene que afrontar el proceso de cambio que está reclamando la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra” y que debe producirse “con todo el que entienda que Canarias está en una coyuntura de cambio”.

 

16196008_1339931419414224_4871507764665452223_n_Fotor

En un acto en Santa Cruz de Tenerife con cargos públicos y orgánicos del PSOE canario, Jiménez aseguró que, “para liderar ese proceso”, los dirigentes del PSC van a “tener el apoyo de la dirección federal del Partido Socialista”. Y añadió: “La sociedad canaria debe saber que el Partido Socialista, si llega el momento, no faltará a la cita con el cambio, no lo hemos hecho nunca y no lo vamos a hacer ahora tampoco”.
El portavoz de la Gestora insistió en que “hay una voluntad de cambio clarísima” en las islas y que “el PP tendrá que decidir dónde quiere situarse, si quiere convertirse en cómplice del inmovilismo o si quiere hacer posible un gobierno de cambio” en Canarias. “Lo tiene que decir claramente, ya vale de posiciones emboscadas y de bromas de mal gusto, como que va a propiciar una moción de censura para situarse al frente de la presidencia. El partido del cambio en Canarias es el Partido Socialista Canario y solo a través de él hay posibilidades de cambio en Canarias”.
Para Jiménez, “todo el mundo va a tener que retratarse más tarde o más tempano”, el PP, pero también “las teóricas fuerzas más progresistas de Coalición Canaria” y esas “otras fuerzas que vinieron para cambiar las cosas” y no para perderse en discursos teóricos.
Mario Jiménez ha señalado que Clavijo “es un freno para la estabilidad, para el desarrollo económico e institucional”, así como para “el protagonismo de Canarias en el contexto nacional”, demostrando que “no está a la altura y que quizá no merece seguir al frente de los intereses de los canarios”.
Congreso PSOE
Respecto al Congreso ordinario que el PSOE celebrará en el mes de junio, Jiménez aseguró que debe ser un momento de “reflexión y de actualización del proyecto político”. “Si solo decidiéramos sobre las personas que acabarán configurando la dirección del partido y quién liderara ese equipo, nos estaríamos olvidando de la razón fundamental de  nuestra existencia, que son los españoles, y que necesitan una respuesta desde el socialismo a la realidad de hoy”, dijo.
En este sentido, afirmó que la tarea que tienen por delante los socialistas en estos meses es hacer un “un proyecto fuerte, que lidere la sociedad, que recoja las ambiciones de la ciudadanía y que aspire, no a ganar en la izquierda, sino a ganar las elecciones para cambiar las cosas desde el Gobierno”.
Jiménez llamó a los socialistas a un “debate sereno, tranquilo, sobre ideas y proyectos  para dar respuesta a los problemas que tiene España” y también para dar respuesta a asuntos de nuestro entorno como el populismo, el auge de la ultraderecha, o el fenómeno Trump. Por ello, pidió “tranquilidad, sosiego y respeto escrupuloso al Partido y a los compañeros y compañeras”. “Si se insulta no se dialoga, si se grita no se habla, si no se pone la mesa para el entendimiento no será posible”.
“España necesita un Partido Socialista fuerte y unido y esa es la tarea a la que estamos convocados todos los militantes del Partido en los próximos meses y no podemos fallar, porque no solo estaríamos fallando a un Partido, sino que le estaríamos fallando al país”, sentenció.