');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Márquez: ’Como ecologistas, apostamos por una movilidad sostenible’

‘Los retos en materia de energía son enormes y decisivos y cambiar el modelo económico es vital para el futuro de nuestra tierra. Desde Podemos en Plural abordamos estas cuestiones en un documento específico, que incluye asimismo propuestas animalistas. Porque buscar soluciones a la actual situación es otra de nuestras prioridades’, explica Juan Márquez, candidato a la Secretaria General y Consejo Ciudadano de la formación morada en las Islas. ‘Como ecologistas, apostamos por una movilidad sostenible’, concluye. 

 

Juan Márquez_PODEMOS EL PLURAL
Podemos en plural es la única candidatura que ha elaborado un documento específico sobre Medioambiente

Podemos en Plural recuerda que de las cuatro candidaturas que se disputan estas primarias, la liderada por Márquez es la única que dispone de un documento de trabajo sobre Desarrollo Sostenible. ‘Un texto que ha sido elaborado tras muchas horas de escucha, reflexión y trabajo en común, con gente experta en las distintas materias que encierra este concepto’. Un texto que cualquiera puede consultar en www.podemosenplural.com

Tras participar con los restantes candidatos en un debate en Radio Club Tenerife, el también diputado y músico se reunió ayer en La Palma con activistas y defensores de la agricultura ecológica, a quienes reiteró el rechazo de Podemos en Plural a la Ley de Islas Verdes que proponen los partidos tradicionales.

Una norma que calificó de ‘preludio y complemento perfecto de una Ley del Suelo que no augura nada bueno para las Islas’. Desde la Isla bonita Márquez animó a todos los votantes en estas primarias a recuperar la ilusión de convertir ‘la movilización social en las calles en acción institucional.

Y solo lo lograremos si somos capaces de construir otro Podemos de confluencias, de escucha, de diálogo, que consiga en 2019 resultados decisivos frente a los partidos que permiten la corrupción en la acción política’. Desde esta candidatura se insiste en la urgencia de trabajar de un modo diametralmente opuesto al seguido hasta la fecha por Podemos Canarias.