');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

Melodie Mendoza pide más recursos e investigación para respaldar a los afectados por ELA en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, pidió en sesión plenaria de esta semana, más recursos e investigación para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

031020 Melodie Mendoza_Fotor
“Miles de pacientes de nuestro país y más de un centenar en Canarias tienen la esperanza puesta en los resultados de los ensayos que se realizan fuera de nuestras fronteras, es hora de que la esperanza llame a su puerta”, resalta

Por ello, celebró el respaldo unánime que recibió la Proposición no de Ley aprobada en la Cámara regional, con la finalidad de avanzar además en el diagnóstico precoz de la enfermedad. Asimismo, incidió en la necesidad de que los pacientes cuenten lo antes posible con alternativas médicas, que ya están obteniendo buenos resultados en otros países. “Miles de pacientes de nuestro país y más de un centenar en Canariastienen la esperanza puesta en los resultados de los ensayos que se realizan fuera de nuestras fronteras, es hora de que la esperanza llame a su puerta”, destacó.

Mendoza explicó las vicisitudes a las que tienen que hacer frente los afectados y su entorno más cercano, por lo que incidió en la necesidad de que los afectados se sientan respaldados ante una realidad muy complicada, al tiempo que se avanza en la búsqueda de alternativas médicas y se continúa trabajando por dar mayor visibilidad a la enfermedad.

“Es una auténtica pesadilla con la que tienen que aprender a convivir y que merma la calidad de vida del paciente, viéndose obligado a depender completamente de otra persona, por lo que tenemos que trabajar para apoyar al máximo a los enfermos y que sientan que no están solos”, resaltó.