');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:41h.

Mesa de firmas por el Blindaje de las Pensiones en Santa Cruz

Esta tarde la Mesa Estatal por el Blindaje de las pensiones (MERP) ha organizado una recogida de firmas por el blindaje de las pensiones en la calle Castillo como calentamiento a la campaña “Somos 47 millones”.

Blindar pensiones Gente firmando
Mesa instalada en la calle Castillo

Miembros del Colectivo Sin Identidad, Coordicanarias, Recortes Cero y Unificación Comunista de España han estado recogiendo firmas a la vez que explicaban en que consistía la campaña de “Somos 47 millones”. Sostienen que frente al clima de división y enfrentamiento (ente pensiones máximas y mínimas, entre contributivas y no contributivas o entre jóvenes y mayores) está es una campaña unitaria. Por eso lo de somos 47 millones, porque luchar por el Blindaje de las pensiones no es solo una lucha de los actuales 9 millones de pensionistas, sino que es una lucha del conjunto de la sociedad.

La campaña de “Somos 47 millones” tendrá su pistoletazo de salida en Madrid este sábado 25 en la plaza del museo Reina Sofía. Donde contaran con la participación e intervención de la mayoría de las 500 organizaciones que forman parte de la plataforma. “Nosotros vamos a apoyar la campaña desde el archipiélago, el sábado 14 de abril volveremos a poner una mesa de recogida de firmas, y el día 19 de abril tenemos una reunión con el Diputado del Común Rafael Yanes Mesa donde le presentaremos las firmas que hemos recopilado de toda la isla” comunicó Angustías Rodríguez, miembro de la MERP de Canarias.