Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 00:02h.

La importante moción que pedía el aumento en un 25% a la Banda Municipal de Música, no ha contado con el respaldo del Grupo de Gobierno (CC, PP).

Dos de las cuatro mociones presentadas por el Grupo Socialista al Pleno Ordinario, aprobadas por mayoría.

En el pasado Pleno del Ayuntamiento de Güímar, el Grupo Municipal Socialista defendió cuatro propuestas presentadas como mociones, de las cuales, dos de ellas obtuvieron el respaldo mayoritario de todos los grupos políticos.

Gracias a la primera moción  aprobada se producirá una mejora en la dotación del número actual de contenedores de reciclado que se distribuyen por nuestro municipio, además de incrementar la diversidad de los mismos (implantando el contenedor marrón específico para materia orgánica), lo que se traducirá en un fomento de la recogida selectiva de basuras. Asimismo fue aprobada la moción que pedía la restauración y mejora inmediatas del parque de “La Palmita”, destinado al ejercicio físico, que actualmente se encuentra en muy mal estado a pesar de que han transcurrido solo cinco años desde su inauguración. En la propuesta aprobada, también se solicita el estudio para dotar a la zona de iluminación, ofreciendo así la oportunidad para muchos vecinos que, por sus trabajos, no pueden realizar deporte tras la caída del sol.
 No contaron con el apoyo del Grupo de Gobierno sin embargo, las importantes mociones que pedían una declaración de la vivienda como bien social y, de ámbito más inmediato y local, la que pedía el incremento en la asignación a la Banda de Música en un veinticinco por ciento, habida cuenta de que el colectivo, sin duda el más importante en el plano cultural, recibe prácticamente el mismo dinero desde hace veinte años, a pesar de que en ese periodo de tiempo sus músicos han pasado de 36 a 86, los alumnos de la academia  de 7 a 60, sus profesores, de 3 a 6 y sus actuaciones anuales conveniadas, de 28 a 44. Dada la respuesta dada por el Grupo de Gobierno, que afirmaba no poder incrementar esta partida por encontrarse iniciado ya el proceso de contratación para este año, el Grupo Socialista solicitará en el próximo Pleno Ordinario, el citado incremento para el ejercicio de 2017. En el mismo pleno, los socialistas también solicitaron que a través del Pleno,  la Comisión de Honores y Distinciones estudien la conseción de una distinción al presidente cesante del Patronato Amigos del Arte, Eduardo Camacho Martín, por su destacada labor al frente de esta entidad, tutora de la Banda de Música, punto que si tuvo el apoyo unánime del consistorio. 
 “A pesar de que el éxito de las mociones en este último pleno ha sido relativo, la presentación de las mismas en cada pleno ordinario seguirá siendo una constante”, en palabras de Airam Puerta, ya que “los partidos en la oposición, tienen entre sus funciones tratar de participar de forma constructiva en el devenir municipal”.