');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 06:22h.

“Ya nadie cree al Gobierno de Clavijo, ni en el Parlamento ni en la calle”  

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, afirmó este martes que “ya nadie cree al Gobierno de Fernando Clavijo”, ya no solo en la Cámara regional “sino tampoco en la calle”. En el pleno que se celebra hoy y mañana, acusó al Ejecutivo de CC de contar “burdas mentiras”, sostuvo que la palabra del presidente “no vale nada” y consideró “intolerable e insostenible” que este sea “el Gobierno de la mentira ya no como excepción, sino por norma”.

 

Patricia Hernández 289_k_Fotor
Patricia Hernández, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista

Hernández explicó que mentir en el Parlamento “conlleva responsabilidades políticas, porque es un escándalo”. Subrayó que Clavijo y su Gobierno “mienten sin ningún pudor, lo que demuestra una nula cultura democrática” y ejemplo claro de ello, dijo, ha estado en la gestión de la crisis de las microalgas durante este verano y vertidos de aguas sin depurar al mar.
 
“¿Nos podemos fiar de ustedes? ¿La ciudadanía puede fiarse de ustedes? ¿Los diputados pueden fiarse de ustedes? ¿Se puede confiar en lo que dicen? No hablo de promesas que no se cumplen ni de mentiras piadosas, sino de mentiras deliberadas, de faltar a la verdad de forma consciente”, expuso.
 
Como recordó, el Gobierno aseguró que no existía “ninguna relación” entre los vertidos y las microalgas y, ante la pregunta de si contaban con un estudio sobre el que fundamentar tal afirmación, respondió que no, pero que lo haría y presentaría en los próximos días. Añadió que una vez presentado, el documento del propio Gobierno no negaba una posible relación.
 
“Asuman su responsabilidad y no oculten información, porque eso alarma a la ciudadanía. Un político, como un médico, ha de hablar con palabras claras”, recalcó. La diputada explicó que las muchas mentiras del Gobierno de CC “no hablan ya solo de plazos que no se cumplen, de obras que no se hacen o de cantidades que se reducen, sino también de informaciones que se falsean”.
 
Otros ejemplos que Hernández puso de las “burdas mentiras” del Gobierno de CC fueron los plazos incumplidos de la Ley de Servicios Sociales, que el presidente dijo en el debate de la nacionalidad celebrado en marzo que entraría en la Cámara en mayo porque se encontraba en exposición pública en ese momento, cuando ese plazo había acabado en diciembre; los datos sobre los nuevos dependientes atendidos, que la consejera cifra en 3.000 en 2017 mientras que el Imserso fija en 700; las contrataciones de personal para el servicio de familia numerosa, que se ha sabido que no eran tales contrataciones sino un traslado de personal desde dependencia...
 
“Es la mentira por norma y se puede demostrar, es la manipulación de datos y es que para tapar una mentira se empiezan a decir mil mentiras”, remarcó.