Buscar
jueves, 05 de diciembre de 2024 19:37h.

"Nos ocupa y nos preocupa el evidente impacto del alquiler vacacional en el acceso a la vivienda"

El presidente del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo, respondió este martes, 22 de mayo, en el Pleno del Parlamento a las distintas preguntas planteadas por los grupos parlamentarios.

CLAVIJO PARLAMENTOn_Fotor
El nuevo decreto sobre el alquiler vacacional, viene a regular la actividad turística y aborda los ejes de un desarrollo sostenible.

Clavijo subrayó que el reto ahora es anclar todo lo conquistado en la negociación de los dos últimos presupuestos estatales para que no dependa de posibles vaivenes políticos o parlamentarios.

Sobre Cataluña, el presidente reiteró que la solución es el diálogo y el entendimiento; y la reforma de la Constitución Española con las mismas reglas de juego para todos. Clavijo destacó que el Gobierno de Canarias trabaja para que el Estado cumpla los compromisos adquiridos con las Islas. Y añadió que no se perderá ni uno solo euro de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018 negociados para Canarias porque se logró mover lo no ejecutado al año siguiente.

En relación con la vivienda, el presidente detalló que la previsión es que los programas de ayudas al alquiler lleguen en 2018 a 5.000 familias; y subrayó que el Ejecutivo no ha dejado de construir viviendas y se está en negociación con los Ayuntamientos para la cesión de suelo urbanizable para iniciar los proyectos de construcción.

Enfatizó que el Gobierno de Canarias está de forma incondicional del lado de las víctimas de violencia sexual y de cualquier otra manifestación de violencia de género en nuestra sociedad; y, en este sentido, concretó que en los presupuestos para 2018 se ha previsto el incremento de la financiación de la Red de Recursos.

"Nos ocupa y nos preocupa el evidente impacto del alquiler vacacional en el acceso a la vivienda", finalizó el presidente, quien explicó que el nuevo decreto viene a regular la actividad turística y aborda los ejes de un desarrollo sostenible.