');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

“Los nuevos nombramientos demuestran que estamos ante un Gobierno tan débil como el propio Clavijo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, afirmó este miércoles que con los nombramientos de los nuevos consejeros del Ejecutivo regional “se demuestra que estamos ante un Gobierno débil, a imagen y semejanza del presidente, Fernando Clavijo”.

 

Iñaki-Lavandera-2_Fotor
Iñaki Lavandera

Lavandera sostiene que el nuevo organigrama del Gobierno autonómico “responde más a intereses orgánicos de Coalición Canaria (CC) que a los intereses de Canarias”, al tiempo que señala que un verdadero líder “debe esforzarse por rodearse de los mejores, cuestión que evidentemente no ha hecho Fernando Clavijo”.
 
A su juicio, “llama poderosamente la atención el nombramiento del consejero de Sanidad” y advierte de que el PSOE estará “muy pendiente de la gestión que haga, porque nos tememos que se viene a materializar una apuesta que ha venido manteniendo Clavijo: la desinversión en sanidad pública en beneficio de la privada”.
 
El parlamentario del PSOE subraya que esta defensa que hace Clavijo de la sanidad privada en detrimento de la pública es “uno de los ejemplos de por qué el presidente no quería a los consejeros y consejeras socialistas en su Gobierno”.
 
Por último, el portavoz adelanta que el Grupo Socialista pedirá la comparecencia en el Parlamento de Canarias de cada uno de los nuevos consejeros para que expliquen sus líneas estratégicas.