');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Olivia Delgado defiende una moción en el Senado para apoyar la digitalización de las pymes

La senadora por Tenerife y portavoz de Transformación Digital del PSOE en la Cámara Alta, Olivia Delgado, defenderá hoy en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital una moción para impulsar, mediante el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, un programa de apoyo a la pequeña y mediana empresa en su estrategia de digitalización.

La senadora por Tenerife Olivia Delgado_Fotor
La senadora tinerfeña apunta que “las pymes, las micropymes y los autónomos no pueden quedarse atrás en el proceso de digitalización”

La senadora explica que el objetivo que se persigue es el de ayudar a pymes, micropymes y a los autónomos, “para que estos no se queden atrás en el proceso de digitalización que estamos viviendo”, promoviendo una serie de ayudas con paquetes básicos de digitalización, bonos de conectividad y servicios y herramientas para la digitalización segura.

“Nuestro compromiso y trabajo van encaminados a acompañar a las empresas en esta transformación, ya que en España solo el 9% de las pymes españolas están digitalizadas y debemos dar a las empresas herramientas digitales para convertirse en más productivas, eficientes y competitivas”, señala Delgado. 

Impulso al 5G en los centros urbanos

Asimismo, la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital también debatirá hoy otra moción del Grupo Socialista, dirigida a impulsar la conectividad y la tecnología 5G en los centros urbanos históricos.

Esta moción persigue mejorar la conectividad y la tecnología 5G en los centros urbanos históricos y, especialmente, en aquellos que son Patrimonio de la Humanidad.

Los socialistas hacen hincapié en la importancia de hacer compatible la preservación de los valores artísticos, culturales, históricos o patrimoniales con la mejora de la conexión (redes de banda ancha de 100 Mbps y 5G) que permita la modernización de la actividad económica y una mayor satisfacción de sus habitantes.

El portavoz socialista de Asuntos Económicos, Xoaquin Fernández Leiceaga, defenderá esta moción, en la que ha destacado que “los cascos históricos precisan de la conectividad digital de calidad para estar vivos, como lugares donde vivir y trabajar”. Ha puesto como modelo “la experiencia de Santiago de Compostela, que indica que es posible”.