Buscar
20:52h. miércoles, 20 de octubre de 2021

Olivia Delgado destaca que la ‘Ley Rider’ ofrece protección a más de 1.000 empleados en Canarias

La senadora por Tenerife y portavoz de Transformación Digital del PSOE en la Cámara Alta, Olivia Delgado, asegura que la aprobación del proyecto de la denominada ‘Ley Rider’ permitirá mejorar la situación laboral de más 1000 trabajadores en Canarias, que a partir de ahora pasarán a ser asalariados y contarán con derechos y coberturas de un trabajador por cuenta ajena.

Olivia Delgado_Fotor
Olivia Delgado durante la comparecencia en el Senado para la aprobación del proyecto de la denominada ‘Ley Rider’,

En su intervención durante la sesión plenaria celebrada esta semana en el Senado, Olivia Delgado destacó que “es el momento de compatibilizar los efectos positivos de la revolución tecnológica, con un mercado laboral justo, que ponga freno a la precariedad de los trabajadores” y destacó que, con la nueva norma, España se sitúa a la cabeza en la regulación de las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

La norma que ha salido adelante con 153 votos a favor, frente a 107 en contra y una abstención,  “es resultado de los meses de negociaciones y diálogo social entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno. Poniendo a nuestro país a la cabeza en la relación de la regulación de las nuevas tecnologías o sistemas de inteligencia artificial, en el mundo laboral”, apunta. En este sentido, la senadora lamenta que partidos como PP y Vox hayan mantenido su voto en contra, “apoyando postulados que favorecen la precarización de los trabajadores”. 

En su intervención, Delgado también puntualizó que “legislamos para mejorar la vida de las personas más vulnerables. Personas que hasta ahora trabajaban bajo la presión de algoritmos, asumiendo costes laborales que no les correspondían”.

“Esta norma no pone muros, todo lo contrario, lo que consigue es que todos operen con las mismas reglas de juego, generando empleo de calidad” añadió la senadora, que además resaltó que “no tenemos que olvidarnos que en los últimos años hemos vivido cambios sociales y cambios tecnológicos muy importantes, pero también que la tecnología, de ninguna forma, puede cuestionar el marco de protección de los trabajadores.”

“Todas las compañías deberán facilitar información, a la representación legal de los trabajadores, en relación con el uso de algoritmos o sistemas de inteligencia artificial que incidan en las condiciones de trabajo, en el acceso y mantenimiento del empleo, incluyendo la elaboración de perfiles.” añadió para finalizar, la senadora por Tenerife.