');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 09:49h.

“Otra Canarias es posible y además es necesaria, por lo que animo a la ciudadanía a que se active y acuda a votar”

“Otra Canarias es posible y además es necesaria”, aseguró este sábado el secretario regional del Partido Socialista de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el comité regional del partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que animó a la ciudadanía a que se active y acuda a votar.

 

PSOE Comite Regional_Fotor
El comité regional celebrado este sábado, ha aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional

Según el líder de los socialistas canarios, no hay ninguna razón para no ir a votar, máxime tras el histórico logro alcanzado con la reforma electoral en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, una lucha que el PSOE ha liderado desde el año 1982, recordó. “La reforma electoral ya es una realidad, ya nadie la va a impedir, y se debe corrigir que, por ejemplo,  el partido que quede tercero en votos tenga más diputados que el que gane, como ocurrió con el PSOE en 2015”, afirmó.
 
La gestión de la Comisión Ejecutiva Regional, defendida por el Secretario General, ha sido aprobada por unanimidad de los miembros asistentes. 
 
En el presumible último comité regional antes de la presentación de las candidaturas y las listas a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2019, el líder de los socialistas canarios subrayó que esa activación es necesaria para que no sigamos siendo los últimos en listas de espera sanitarias, para que no sigamos siendo la región con más personas esperando por la Ley de Dependencia, o para que no sigamos estando a la cola en la educación de 0 a 3 años.
 
Asimismo, lamentó que el Gobierno de Canarias vaya a devolver dinero que recibió a finales del pasado año para luchar contra la pobreza en una región con un 40 por ciento de su población en riesgo de pobreza. “El bienestar social se resquebraja hasta tal punto que la consejera del área ha sido reprobada, algo nunca ocurrido en el pasado”, alertó.
 
En referencia a un posible adelanto de las elecciones generales, Ángel Víctor Torres enumeró algunas de las propuestas sociales imprescindibles previstas por el Gobierno de España como el aumento del salario mínimo a los 900 euros, una medida que beneficia especialmente a Canarias pues es la región de acuerdo a la población con más personas por debajo de ese salario, el impulso al sistema nacional de Dependencia, con Canarias a la cola en su aplicación, o propuestas importantes con respecto a las pensiones.
 
“Pedro Sánchez tiene la absoluta voluntad de dar un giro social a este país hasta el final de la legislatura y serán otros los que tengan que decir si quieren cooperar y colaborar con el Partido Socialista en la agenda social para España”, concluyó.