');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Pablo Rodríguez destaca “la importante labor para Gran Canaria” de la asociación Adassa y la ONG Bepala

Pablo Rodríguez y Francis Candil visitaron la sede de ambos colectivos en el local de la Asociación de Vecinos Vega de San José​.​

Momento de la visita-4_Fotor
El secretario general de CC en Gran Canaria se comprometió a estudiar fórmulas para cooperar con el proyecto cultural de Adassa Mujeres Brillantes y con la mejora de las instalaciones de Bepala

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha destacado “la importante labor que realizan para Gran Canaria” la asociación Adassa Mujeres Brillantes y la ONG Bepala, tras una visita a la sede de ambos colectivos en el local de la Asociación de Vecinos Vega de San José, un encuentro en el que estuvo acompañado por el vicesecretario de Acción y Estrategia Política, Francis Candil.

Pablo Rodríguez conoció el proyecto cultural de Adassa Mujeres Brillantes, que busca el acceso a la cultura para mujeres que se encuentran en una difícil situación social y económica. Para ello, hicieron hincapié en la necesidad de disponer de entradas para espectáculos culturales y de teatro, algo en lo que el secretario insular mostró su disposición para colaborar.

Asimismo, alabó “el trabajo de empoderamiento de la mujer canaria” que desarrolla esta asociación, que considera “fundamental para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”.

Durante la visita, Pablo Rodríguez también pudo conocer la ONG Bepala, un proyecto solidario de reciente creación nacido de la unión entre Adassa y la Asociación de Vecinos Vega de San José. El colectivo, que tiene como objetivo la entrega mensual de productos de aseo y necesidades básicas para las familias más necesitadas de Gran Canaria, atendió el mes pasado a 72 familias, llegando a un total de 300 personas.

La ONG trasladó la importancia de llevar a cabo una mejora de sus instalaciones para poder seguir realizando su labor, ya que actualmente solo disponen de un pequeño cuarto en la Asociación de Vecinos. En este sentido, el secretario insular de CC se comprometió a estudiar fórmulas para cumplir con esas mejoras, al tiempo que puso en valor “la importancia de visibilizar el trabajo de Bepala, una organización honesta y digna dedicada a los más necesitados de la Isla y que no cuenta con el apoyo que merece”.