Buscar
viernes, 12 de julio de 2024 12:53h.

PACMA alerta del aumento de encierros infantiles con animales

Desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) muestran su preocupación ante el aumento durante el verano de los encierros infantiles con animales, con la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones.

Encierros infantiles -256(1)
Los encierros infantiles con animales vulneran los derechos fundamentales de los niños, no protegiéndolos contra la violencia

"Son numerosas las personas que se han puesto en contacto con PACMA para comunicar que por primera vez en su pueblo se celebraría un encierro infantil", afirman. Desde el Partido Animalista han recibido imágenes con niños de corta edad gritando porque les perseguían unos becerros, todo "bajo la inconsciente mirada de sus padres".

 

Como prueba de ello, desde PACMA adjuntan un vídeo de un encierro que tuvo lugar el mes pasado en Puebla de Argeme (Cáceres), donde varios niños muy pequeños huyen asustados y despavoridos ante la presencia de unos becerros corriendo detrás de ellos.

 

El presidente de PACMA, Javier Luna, critica el tipo de educación que se intenta inculcar con la celebración de esto tipo de actividades: "Intentan adoctrinar a los niños para que participen en festejos taurinos cuando lleguen a su juventud, les enseñan a no tener ningún tipo de consideración y respeto hacia los animales".

 

Desde PACMA piden al Gobierno de España que tome la iniciativa para prohibir estos encierros infantilesy proteja a los niños contra la violencia. Critican duramente al PSOE y Sumar, partidos de índole progresista, por no poner el freno a "estos lamentables encierros".