');
Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 12:37h.

El Parlamento de Canarias incorpora a cuatro nuevos diputados y diputadas

El despacho de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, acogió este martes 5 de septiembre de 2023 la toma de posesión de dos nuevas diputadas y dos diputados que forman parte del Grupo Parlamentario Popular, el GP Nacionalista Canario y el GP Socialista Canario. 

dip1(1)
El despacho de la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, acoge la toma de posesión de Jennifer María Curbelo Trujillo, Mónica Muñoz Peña, José Alberto Díaz Estévanez y Marcos Antonio Bergaz Villalba.

Con este acto regresa a la Cámara el diputado José Alberto Díaz Estévanez León (CC) y se incorporan al Parlamento canario Marcos Antonio Bergaz Villalba (PSOE), Jennifer María Curbelo Trujillo (PP) y Mónica Muñoz Peña (PP). Jennifer María Curbelo Trujillo ocupará el escaño que dejó Pedro Suárez López de Vergara (PP) tras ser nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Mónica Muñoz Peña sustituye en la Cámara a Miguel Ángel Ponce (PP), director gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. José Alberto Díaz Estébanez vuelve al Parlamento regional para sustituir a la diputada nacional Cristina Valido (CC). El socialista lanzaroteño Marcos Antonio Bergaz Villalba inicia su primera etapa como parlamentario regional tras la incorporación de Dolores Corujo (PSOE) al Congreso de los Diputados.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, dio la bienvenida a los nuevos diputados y diputadas; les deseó suerte en esta nueva etapa, y mostró confianza en que “con su trabajo y dedicación, podrán contribuir al progreso de las ocho Islas Canarias y a la mejora del bienestar de las personas que habitan en esta tierra”.