');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Partido Popular de Los Realejos rechaza ser un municipio “libre de publicidad sexista”

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos presentó en el Pleno de la Corporación municipal una iniciativa promoviendo que se tomen medidas activas para impedir la distribución de publicidad sexista en el municipio.

PSOE REALEJOS4656_n_Fotor
Los socialistas proponen tomar medidas para una mayor igualdad entre mujeres y hombres

El portavoz del PSOE, Miguel Agustín García, cree que es momento de dar el paso hacia una exclusión total y real de la publicidad que vulnere la igualdad entre mujeres y hombres.

Los socialistas valoran que el municipio esté acogido en la Ordenanza de Publicidad del Valle de La Orotava, pero reclaman una regulación propia que vaya más allá. Para García, “Los Realejos puede ponerse en vanguardia y liderar a los municipios de la comarca a la hora de restringir de forma radical cualquier tipo de publicidad que se base en estereotipos y actitudes sexistas”. Para el portavoz socialista, el compromiso con la igualdad también se demuestra en este tipo de acciones, “porque generan también concienciación social de lo inaceptable que es caer en sexismos en pleno año 2018”.

Miguel Agustín García señala que “la sociedad demanda más igualdad, lo estamos viendo a diario y fue algo que se gritó alto y claro el 8 de marzo; por ello, instamos al Ayuntamiento a que encabece las acciones que, dentro de nuestras competencias, nos sirvan para construir un municipio más igualitario”. Según el portavoz, esto no puede hacerse sin las mujeres, y por ese motivo proponen, en la propuesta que han elevado al Pleno, “que el Ayuntamiento cree una mesa técnica con participación de los colectivos de mujeres, personas expertas en igualdad y grupos políticos, de modo que esa ordenanza en contra de la publicidad sexista cuente con el asesoramiento de quienes más saben del tema”.

Por último, Miguel Agustín García solicitó en el Pleno que Los Realejos se adhiera a la Plataforma Europea de Ciudades contra la Publicidad Sexista, una iniciativa impulsada por varios grupos, entre ellos el Socialista, en el Parlamento Europeo. “La firma de la carta de principios de esta Plataforma”, señala el portavoz socialista, “es un buen primer paso para asumir de forma sincera una lucha que es necesaria, y para que desde el Ayuntamiento se den la pautas precisas para luchar contra toda forma de publicidad que denigre a las mujeres y las convierta en meros objetos de consumo”.

Pero todo ello ha caído en saco roto, ya que el grupo de gobierno del Partido Popular ha decido votarla en contra, algo incomprensible y más aún si cabe cuando nos encontramos adscrito a la red de municipios por la igualdad y después de presentar el segundo plan de igualdad.