');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Patricia Hernández insta a “desterrar de las aulas el acoso a causa de la diversidad sexual”

El Día Internacional LGTBI bajo el lema “La transexualidad por bandera, respeta nuestra identidad” se celebró con la lectura de un manifiesto por parte de los colectivos, una izada de la bandera LGTBI y Trans  y la actuación del coro de Gamá,  en la sede de la Presidencia del Gobierno.

 

Día del orgullo gay
Día del orgullo gay

La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, presidió hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, los actos conmemorativos del Día Internacional LGTBI, que este año estaba dedicado a las personas transexuales, bajo el lema “La transexualidad por bandera, respeta nuestra identidad”.
Hernández recordó al activista Pedro Zerolo y los avances legislativos en materia de matrimonio igualitario o la  Ley 8/2014, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. “Es verdad, la igualdad legal está entre nosostros, y tenemos que dar los pasos suficientes, desarrollar el reglamento y protocolos de actuación desde el ámbito sanitario, educativo, en el marco de las políticas sociales para que esa igualdad sea efectiva, para que nadie tenga que vivir con un DNI en el que no se reconoce y para que los y las niños transexuales crezcan siendo felices, con los mismos derechos que tienen sus hermanos, sus primos, sus compañeras de colegio, que desterremos de las aulas el acoso a causa de la diversidad sexual”. 
“Los de siempre nos dirán que no se puede, como cuando nos dijeron que no se podía  alcanzar ese matrimonio igualitario y nosotros sabemos que si se quiere se puede, además se debe”.  “Estas leyes – continuó Hernández- se deben cumplir hasta la útlima palabra para que los derechos no se conviertan en privilegios”.
Tras el izado de bandera los colectivos LGTB, Algarabía, Altihay, Apertura, Asociación LGTBI Diversas, Chrysalis y Gamá  leyeron un manifiesto en el que pidieron a la sociedad “acompañarnos, con la transexualidad por bandera, para seguir avanzando hasta que la igualdad sea completa” y el  “compromiso de la ciudadanía a trabajar contra los prejuicios que hay hacia personas trans, homosexuales, bisexuales o familias diversas, luchar por la dignidad y el respeto por la diversidad LGTB, no callarse ante las injusticias y no construir armarios ni dar por hecho la cisexualidad y la heterosexualidad de nadie”.
En un año en el que se quiere visualizar la transexualidad los colectivos exigieron “no seguir encontrándonos con problemas para la inscripción de nuestras hijas e hijos en registros civiles, por falta de formación de los protocolos de actuación a seguir por estos organismos”.
Hernández finalizó su intervención con un recuerdo a los sucesos de Orlando “uno de los más graves crímenes de odio contra la humanidad que hemos visto” .