');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

PEDRO QUEVEDO (NC) SE ABSTIENE ANTE UNA MOCIÓN “QUE NO PRETENDÍA EL CAMBIO POLÍTICO”

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo se abstuvo hoy en la votación de la moción de censura a Mariano Rajoy presentada por Podemos, al entender que la misma no pretendía el cambio político, sino otros intereses de búsqueda de notoriedad del censurante o de competencia de espacio en el marco de la izquierda. Aunque considera que hay muchas razones para censurar las políticas del PP, entiende que la moción ha estado mal planteada desde su anuncio; y condenada al fracaso desde ese primer momento.

 

PEDRO QUEVEDO NC
Pedro Quevedo señala que Nueva Canarias ha apostado claramente por el cambio político en España y que fueron otros los que lo impidieron en 2016

Quevedo recuerda que la moción de censura debería ser constructiva y eso exige diálogo con el resto de fuerzas proclives al cambio político, así como alcanzar un programa común alternativo. Y , en ningún momento, Podemos se dirigió a Nueva Canarias y a otras fuerzas políticas para avanzar en ese camino. Por lo que no se daba ninguna condición para que esta triunfara, como así ha ocurrido.

Quevedo señala que Nueva Canarias ha apostado claramente por el cambio político en España, apoyando la investidura de Pedro Sánchez y votando no a la de Rajoy; fueron otros los que lo impidieron en 2016. 

Y, en el ámbito de Canarias, estableciendo mayorías progresistas de gobierno en distintas instituciones locales.

Por otra parte, Quevedo lamenta que el líder de Podemos no solo no busque el entendimiento con el resto de fuerzas progresistas, sino que recurra a la mentira, al insulto o a la insinuación, prácticas de la vieja política, y que demuestre un profundo desconocimiento de Canarias y la misma actitud colonialista que denuncia de otras fuerzas políticas.

Desprecio a Canarias

El diputado nacionalista de izquierdas le recuerda a Iglesias que NC apoyó los Presupuestos Generales 2017 –frente a los que no había alternativa, salvo su prórroga con graves consecuencias para comunidades autónomas y corporaciones locales-, porque permiten disponer de 700 millones de euros a una de las CCAA con peores parámetros sociales, permitiendo mejorar su conectividad, sus servicios públicos o el desarrollo de las energías renovables.