');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 12:10h.

Pedro Sánchez alerta sobre «el poder de destrucción» de los acuerdos entre PP y Vox

“Los acuerdos entre Feijóo y Abascal son un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados y en los que estoy convencido de que la mayoría española no se ve reflejada”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido desde Canarias al Partido Popular y a Vox que “no se puede justificar todo, no se puede justificar lo injustificable”.

PSOE Sánchez Tenerife -2023-06-24-13-45-39 2(1)
Pedro Sánchez al PP y Vox: No se puede justificar lo injustificable. Ni divorcios duros ni divorcios blandos. La violencia machista es injustificable siempre.Foto Moisés Pérez A/N

“En este intercambio impúdico entre derechos y votos, no se puede decir que hay divorcios duros. Ni divorcios duros ni divorcios blandos. La violencia machista es injustificable siempre”.

 

PSOE Sánchez Tenerife -2023-06-24-13-45-40 5(1)

Desde Puerto de la Cruz, Tenerife, Sánchez ha remarcado que la disyuntiva del 23J está entre un proyecto de “avances y transformaciones”, representado por el PSOE o el proyecto de la derecha y la ultraderecha, “un proyecto de retroceso, derogación y destrucción de los últimos 5 años”. Y “a los que les preocupa la economía”, les ha recordado el presidente que “la economía va como una moto y eso no es casualidad y que derogar lo que funciona es hacer gripar la economía, que va como una moto este gobierno ha creado como empleo como nunca y ha hecho política social como jamás y queremos seguir haciéndolo cuatro años más”. El PP tampoco puede hablar de la subida del SMI o de las pensiones, “no pueden hablar de robustecer la sanidad pública o reforzar la educación pública porque a todo han votado en contra o se han abstenido”. Y esa es la “estrategia de PP y Vox, hablar de todo menos de eso. Están en derogar el sanchismo ante la ausencia total de proyecto”.

PSOE Sánchez Tenerife -2023-06-24-13-46-59 2(1)


También les ha recriminado que lancen la consigna de ‘Sánchez o España’. “¿Qué quieren decir? ¿que los que no votan a Feijóo o Abascal somos la antiEspaña? Es muy peligroso decir eso”. El PP y Vox plantean “esa disyuntiva falsa y que genera odio, que es lo único que proponen estas elecciones”. Y ha recordado a Pedro Zerolo porque, como el político canario decía, “nosotros defendemos una España en la que quepamos todos y no solamente ellos. Esa es la gran diferencia entre la derecha y la ultra y nuestra propuesta de la mejor España”. Por eso insiste el secretario general del PSOE en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, debata con él. “Nosotros pedimos a Feijóo y al Partido Popular que debatan, que den menos excusas y más debates, menos mentiras y más debatir”.

PSOE Sánchez Tenerife PHOTO-2023-06-24-13-48-18 2(1)


“Hemos estado cinco años al frente del gobierno y, si tuviera que responder qué hemos hecho estos cinco años: trabajar, trabajar y trabajar” frente al no plan de Feijóo centrado en “deshacer, retroceder, deconstruir con un proyecto que no sabemos cuáles son sus medidas y sus alternativas económicas salvo derogar todo lo hecho estos 5 años”. Y una advertencia: “No subestimemos el poder del voto” el poder “transformador o destructor de la política”. “Habrá gente que puede pensar que da igual a quién vote porque no va a pasar nada después de las elecciones” y ha puesto como ejemplos los acuerdos PPVox en ayuntamientos que “crean áreas libres del colectivo LGTBI o rechazan hacer concentraciones de repulsa contra la violencia machista”.

PSOE Sánchez Tenerife -2023-06-24-13-47-00 4(1)


“Queremos que España avance, que no retroceda ni cinco, ni 10 ni 50 años” y por eso Sánchez ha reiterado que los socialistas estamos construyendo “la España que merecen nuestros hijos y soñaron nuestros padres y nuestros abuelos”. “Esa España no es una quimera, una utopía o una promesa electoral, es una España que llevamos construyendo 5 años y tenemos la voluntad, las ideas, el proyecto para los próximos 4 años. Frente a su propuesta de derogar, derogar y derogar, nosotros decimos avanzar, avanzar y avanzar”.

Orgullo socialista para no volver a “las cavernas”

En este acto con el presidente del Gobierno, el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha hecho un llamamiento a la participación masiva el próximo 23J, porque “todo se juega ese día”. Ha instado a todos los socialistas a “lanzar nuestro mensaje claro y rotundo para que entre en nuestras casas”; para que se recuerde que “ahora tenemos pensiones mucho más justas”, para tener claro que ahora nos jugamos “volver a lo de antes”, en relación a los recortes tanto en pensiones como en becas que llevaron a cabo los gobiernos del PP. “Id a votar porque al día siguiente nadie puede lamentarse de que por no ir regresen las etapas de las cavernas”, ha añadido.

PSOE Sánchez Tenerife PHOTO-2023-06-24-14-26-34(1)


Por su parte, el número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Tenerife y ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, resumido la etapa del Gobierno de Pedro Sánchez con palabras como “humildad, lealtad, trabajo, coraje, esfuerzo y pedagogía”, algo que ha practicado “con todos y cada uno de los ciudadanos”.
Por todas estas razones, Gómez ha dejado bien que claro que “aquellos que fueron señalados por corrupción –en referencia al PP- hoy no tienen más argumentos que la mentira”.

PHOTO-2023-06-24-13-48-19 2


“Hemos de salir y explicar cada uno de los pasos que ha dado este Gobierno, sin complejos y orgullosos de nuestra organización”, ha dicho Héctor Gómez para añadir que “no recuerdo agresividad y ataques frontales como los utilizados con nuestro presidente”, sin embargo, ha matizado que “él ha seguido con paso firme, sin arrugarse”.

Por último, la número uno de la lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas, María Dolores Corujo, ha instado a todos los socialistas a “multiplicar su presencia en la calle, en las reuniones con los colectivos” y especialmente a “multiplicar el esfuerzo para defender los logros de un gobierno presidido por Pedro Sánchez con orgullo”. “España merece y necesita un gobierno progresista para seguir avanzando en derechos y libertades”, ha señalado.