');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:47h.

Podemos Canarias lleva a Anticorrupción las irregularidades de Cuna Del Alma

Podemos Canarias ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife una denuncia en relación a las presuntas irregularidades del macroproyecto urbanístico Cuna del Alma, promovido por capital belga y amparado por el gobierno de José Miguel Rodríguez Fraga en el Ayuntamiento de Adeje.

 

Podemos Canarias
Gabriel González: “El destrozo y la corrupción no pueden volver a salir gratis nunca más en Canarias”

Los morados, tras solicitar formalmente la detención de las obras en los meses de julio de 2022 y febrero de 2023, respectivamente, han señalado la existencia de “indicios suficientes de conductas delictivas como para poner la información en conocimiento de la Justicia”. “Durante el último año hemos solicitado en dos ocasiones la paralización de unas obras que no debieron iniciarse”, señalan desde la organización. “En paralelo, nuestro equipo jurídico ha seguido trabajando para profundizar en el conocimiento de este caso. Tras recabar las últimas informaciones y nuestra reciente reunión con la Comisión Europea, estamos en disposición de presentar la denuncia que hoy entregamos a la Fiscalía”.

Manolo Marrero, portavoz del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias y candidato al Cabildo de Tenerife por Unidas Sí Podemos ha señalado que este nuevo movimiento implica “cerrar el círculo” tras las peticiones formales de paralización de las obras, recordando la sanción “histórica” impuesta al proyecto desde la Dirección General de Patrimonio Cultural por parte de Nona Perera (actual candidata por Unidas Sí Podemos al Parlamento autónomico por Lanzarote).

Gabriel González, concejal de Podemos Adeje y candidato a la alcaldía del municipio, ha recordado que el proyecto “carece de interés público” y presenta “deficiencias que provocaron el informe desfavorable de las instituciones supramunicipales”, señalando que el Ayuntamiento habría “desoído” dichas alertas desde el año 2014 en adelante. La denuncia tiene como objetivo “evitar que vuelvan a darse episodios de especulación como el que hemos visto en Cuna del Alma”, ha manifestado González. “El destrozo y la corrupción no pueden volver a salir gratis nunca más en Canarias”, ha concluido.