');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:40h.

El PP critica la ausencia de Dijsselbloem en el Pleno del Parlamento Europeo y lamenta que siga sin dimitir tras sus ofensivas declaraciones

El eurodiputado del PP Gabriel Mato ha asegurado que “no hay futuro en el cargo” para el actual presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tras negarse a comparecer en el Pleno de la Eurocámara, según estaba previsto, en el transcurso del análisis de la Segunda revisión del programa de ajuste económico para Grecia.

 

Gabriel Mato
Gabriel Mato (PP): “No hay futuro para Dijsselbloem al frente del Eurogrupo. Ha perdido su neutralidad”

Durante el debate, Mato fue tajante al afirmar que “el Eurogrupo no puede seguir contando ni un minuto más con un presidente que ha perdido su debida neutralidad; con un presidente que menosprecia a las mujeres, discrimina a unos países frente a otros y que da la espalda al Parlamento Europeo”.

“Con su ausencia ha perdido el respeto al Parlamento Europeo, como antes, con sus despectivas declaraciones, lo había hecho con las mujeres y con los países del Sur”, puntualizó el eurodiputado canario. 

Asimismo, Mato ha criticado “la tardía y mala respuesta” que el propio Dijsselbloem ha dado a la carta impulsada la semana pasada por el portavoz del PP español en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y por él mismo, y que fue respaldada por más de 70 eurodiputados, en la que se le solicitaba sus disculpas y dimisión “por sus machistas y ofensivas declaraciones” contra los países del sur de Europa.

“Con su carta de respuesta, Dijsselbloem ha desperdiciado una nueva oportunidad de pedir disculpas; seguramente la última”, ya que en ella solo se compromete a “ser más cuidadoso en el futuro”, reveló Mato. 

Sin embargo, “el único futuro que le queda a Dijsselbloem”, puntualizó el eurodiputado palmero, “es saber cómo quiere ser recordado: si como un presidente machista, sectario y soberbio, o como un presidente que se equivocó, rectificó, pidió perdón y tuvo la dignidad de dimitir”.

“Es su decisión y espero que no vuelva a equivocarse”, concluyó Mato.