');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

Exigen una nueva Declaración de Impacto Ambiental acorde a los requerimientos de la ZEC- Rasca-Teno para Fonsalía

El PP pide trasladar tráfico del puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla

Los diputados del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Zurita y Sebastián Ledesma han presentado en la Cámara Baja varias iniciativas para conocer los planes de futuro del Gobierno con el puerto de Fonsalía.

Puerto de Granadilla.
Los diputados en el Congreso han pedido que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife elabore un plan estratégico de las infraestructuras portuarias, su racionalización, uso así como trasladar tráfico del puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla

La diputada tinerfeña en una proposición no de ley exige que no se abandone el proyecto y que las administraciones competentes se “pongan las pilas” ante un requerimiento que ha tenido el unánime acuerdo de las fuerzas políticas, empresariales y sociales de la isla.

La dirigente del PP señaló que el Gobierno de Canarias ya está tardando en la realización de la nueva Declaración de Impacto Ambiental para la infraestructura que respete los requerimientos de la ZEC Rasca-Teno.

Además a juicio de la diputada tinerfeña es absolutamente necesaria una mayor implicación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para que elabore un documento estratégico que ponga en valor las infraestructuras portuarias su necesidad para la economía de la isla así como la racionalización del uso y la gestión de estos puertos.

En ese plan se debería incluso plantear tráfico del puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla para evitar entre otras cosas el caos portuario generado en Los Cristianos hace escasas fechas y que han suscitado reacciones de todo tipo del sector turístico, comercial, político y social que han dejado por los suelos la imagen turística de Tenerife.

Para Zurita estamos en un momento llamado a ser de la “recuperación económica” tras la pandemia e imágenes como la de la pasada semana en el puerto de Los Cristianos dicen poco o nada de los servicios en infraestructuras portuarias existentes.

Asimismo el PP preguntará a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana si piensa que el puerto de Fonsalía sigue siendo infraestructura estratégica para el Gobierno del Estado, si existe coordinación en materia ambiental con los distintos departamentos implicados, si han realizado trámites de adscripción de terrenos al Dominio Público Portuario y si el Estado ha estudiado el traslado de tráfico desde el puerto de Los Cristianos hasta el de Granadilla.