');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 13:25h.

La presidenta del Senado y el presidente de Canarias intervienen en la apertura de la asamblea plenaria de CALRE

La presidenta del Senado de España, Pilar Llop, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, intervienen este viernes, 15 de enero, en la apertura de la asamblea plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), la primera que se celebra bajo el mandato de Gustavo Matos al frente de este órgano.

CALRE enero 2020_Fotor
De izquierda a derecha: expresidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz; presidente de CALRE y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; presidenta del Senado, Pilar Llop.

La bienvenida institucional a este encuentro tendrá lugar a las 11:00 horas y podrá seguirse en directo a través de www.parcan.es. Hay que recordar que hace exactamente un año, Llop visitó el Parlamento de Canarias en la que fue su primera visita oficial a un parlamento regional como presidenta de la Cámara Alta. Esta visita se produjo un día antes de la celebración del comité permanente de CALRE, el primero que se celebró bajo la presidencia de Matos y, también, el primero que tuvo Canarias como escenario.

En octubre de 2019, Gustavo Matos resultó elegido presidente de CALRE, órgano que aglutina a 72 regiones de siete estados miembros de la Unión Europea desde los que se representa a 200 millones de ciudadanos y ciudadanas de la UE.

PLAN DE TRABAJO

Previamente a la asamblea plenaria de este viernes, ha sido convocado el comité permanente, que se reunirá a las 16:00 horas de mañana jueves, 14 de enero, para dar su aprobación definitiva a la sesión de trabajo del viernes.

El viernes, tras la apertura a las 11:00 horas, serán presentados los informes de actividad de los grupos de trabajo por sus coordinadores, tras lo que se votarán los grupos para 2021 y sus nuevos coordinadores. Para cerrar el orden del día, se debatirá y votará la presidencia de CALRE para este año.