');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

“Los presupuestos del Estado compensan la mala gestión que hace en Canarias el Gobierno de Clavijo”

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, valoró este jueves que los presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez permitan compensar la mala gestión que hace en las islas el Gobierno de Fernando Clavijo (CC).

 

Torres Psoe 79_Fotor
Para Ángel Víctor Torres, el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Canarias resulta palpable

Torres compartió un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de Tenerife, espacio que sirvió para abordar cuestiones tales como los beneficios para el archipiélago de las cuentas estatales, la incongruente confrontación abierta por el Ejecutivo de CC con el Gobierno de España o la delicada situación en la que se encuentran algunos miembros del Gobierno regional como consecuencia de su nefasta gestión, como es el caso de los responsables de Sanidad o Política Social.

El secretario general destacó que el presupuesto presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez “responde especialmente a Canarias, a una necesidad de reajuste social”. Por ello, consideró inaceptables las quejas del Gobierno de Clavijo sobre el proyecto de ley y subrayó que las mejoras son evidentes en la aplicación de la ley de dependencia, las pensiones, las becas o el salario mínimo interprofesional, entre otras materias.

En este punto, hizo hincapié en que incluso los empresarios de las islas reconocen que en lo social, es el mejor presupuesto del Estado presentado hasta ahora, unas cuentas que tendrán su mayor incidencia en Canarias. Así, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que hagan aportaciones constructivas al documento en el trámite de enmiendas parciales. 

“No se puede pretender hacer un frente social sin conocer los números del presupuesto. Clavijo adelanta ese frente social antes de conocer el proyecto de ley. Ahora solo esperemos que CC no renuncie también a presentar enmiendas parciales”, expresó.

Para Ángel Víctor Torres, el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Canarias resulta palpable, como lo evidencia la firma de convenios o este presupuesto que es especialmente bueno para las islas. “Frente a ello, tenemos a un presidente del Gobierno en Canarias que no hace autocrítica. A la pregunta de cuáles han sido sus logros desde enero de 2017, no hay respuesta”, dijo.

Por último, se detuvo en la aprobación unánime, producida este miércoles en el Parlamento de Canarias, del plan de choque del PSOE ante el colapso de las urgencias sanitarias en Canarias. “Esta aprobación significa, de facto, la reprobación del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, miembro de un Gobierno que ya tiene reprobada a la consejera de Política Social debido a su pésima gestión en materia de dependencia”, advirtió.