');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 12:11h.

Por primera vez el Secretariado del Consejo Territorial de la FEMP se reúne en Canarias

La Palma ha acogido por primera vez en su historia la reunión del Secretariado del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), gesto con el que han querido mostrar el apoyo a los municipios palmeros tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. 

 

Reunión Secretariado FEMP La Palma 3(1)
Reunión del Secretariado FEMP en La Palma

La convocatoria de los Fondos de Recuperación ha sido, entre otros temas, lo que se ha abordado en la reunión que ha tenido lugar en la sede de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) de Santa Cruz de La Palma. 

El acto comenzó con una comparecencia, a nivel informativo, por parte de Carlos Daniel Casares, Presidente del Secretariado y Secretario General de la FEMP quien resaltó que la FEMP supone un punto de apoyo, ya que representa a todo el mundo local en su conjunto: a los ayuntamientos españoles, a las diputaciones, los cabildos y a las instituciones insulares. En definitiva, a todos los municipios del territorio, por lo que esta reunión era más que importante para apoyar en este momento a la isla de La Palma. Así mismo, comentó que los ayuntamientos son entidades que van a percibir cerca del 20% de todos los recursos de los Fondos de Recuperación y, evidentemente, los ayuntamientos de La Palma tienen la posibilidad de participar de ellos.

La Presidenta de la FECAM, Mari Brito, agradeció a la FEMP la muestra de solidaridad, apoyo y compromiso con el pueblo palmero con la celebración de esta reunión en la Isla Bonita, destacando y poniendo de relieve la importancia de conocer de primera mano las realidades locales. Para la FECAM supone todo un orgullo ser sede de la reunión del Secretariado Territorial de la FEMP que por primera vez se ha reunido en Canarias.

Por último, el secretario general de la FECAM, Vicente Rodríguez, manifestó el compromiso de solidaridad desde la FEMP, desde la FECAM y las diferentes federaciones españolas con la celebración de una reunión tan importante como esta, en la isla de La Palma.

En el marco de este encuentro del Secretariado Territorial de la FEMP, este viernes 29 de abril, se celebrará una “Jornada de Trabajo sobre los Fondos Next Generation EU y la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)” dirigida al personal técnico de las Federaciones Territoriales de Municipios. Esta jornada, en formato híbrido, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.