');
Buscar
martes, 23 de abril de 2024 16:22h.

La próxima semana finalizan las mesas técnicas con las que Valido ha relanzado la Concertación social

 La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, explica que con la celebración la próxima semana de la mesa técnica referente a  Protección social, concluirán las reuniones previas a la fase de redacción de los nuevos acuerdos que el Gobierno de Canarias ha impulsado, a través el área de Trabajo, para actualizar la Concertación Social a la nueva realidad económica y social de Canarias. “La intención -asevera Valido- es generar acuerdos sobre cómo afrontar problemas comunes pero sobre todo, dotarlos de forma progresiva económicamente”. 

 

Día mundial Empleo y Seguridad
La pretensión de la responsable autonómica, Cristina Valido, es que antes de final de año se concluya la redacción de los diferentes acuerdos, consensuados con los representantes sindicales y empresariales

“Nuestro compromiso -prosigue- es establecer dichos documentos a lo largo de este año con el fin de poder argumentar su dotación presupuestaria para los ejercicios siguientes, más allá de las líneas financieras existentes hasta la fecha”.

Desde que la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda tomara posesión del cargo en enero de este año hasta la fecha, se han celebrado las mesas de Competitividad, Absentismo Laboral, Economía Sumergida, Participación Institucional y la de Políticas Activas de Empleo, con lo que, con la prevista en materia de Protección social para la próxima semana, concluirían las reuniones y comenzaría la fase de redacción. 

La metodología de trabajo, acordada en todas las mesas, es mantener el contacto en reuniones trimestrales con el objeto de avanzar e incluir consensuadamente en cada documento las diferentes posturas de cada una de las organizaciones que están representadas. 

Valido insiste en que, tal y como se comprometió tras su toma de posesión, “el diálogo es constante con sindicatos y empresarios”. Explica que el objetivo del departamento que dirige es adoptar medidas y adaptar las políticas activas de empleo a las nuevas situaciones sociales y económicas de las Islas. 

En ese primer encuentro, celebrado a comienzos de año, ya Valido puso el acento en la necesidad de diseñar nuevas líneas de actuación que se orienten a “la cualificación, la formación profesional y protección social” y que permitan dar un respuesta a la ciudadanía más vulnerable “y en especial a las familias con todos sus miembros en paro, situaciones que se han cronificado -manifestó- y en las que debemos intervenir desde la administración con contundencia”.