');
Buscar
martes, 05 de marzo de 2024 00:47h.

El PSOE acusa a Domínguez de “engañar” a los autónomos de Canarias con su promesa de la cuota cero

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Tamara Raya ha acusado este martes [6] en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía, Manuel Domínguez, de “engañar” a las personas autónomas de Canarias con la cuota cero, a pesar de anunciar que los nuevos autónomos dados de alta en el Archipiélago en 2023 podrían acogerse a la cuota cero desde el 1 de enero de 2024. “Estamos en febrero y no hay ninguno”.

 

TAMARA RAYA PLENO(1)
Tamara Raya: “Sólo venden humo y eslóganes. Esto tiene dos explicaciones: o les toma el pelo o no sabe lo que tiene entre manos”

Raya intervino en una pregunta del Grupo Socialista al consejero de Economía sobre el número de autónomos que se han beneficiado de la cuota cero de 2023, donde afirmó que han tenido la oportunidad de reconocer que se equivocó en el planteamiento de la Dirección General de Autónomos y que no lo han hecho. “Sólo vende humo, fotos y eslóganes a través de titulares. No puede ni competencial ni presupuestariamente. Y esto solo tiene dos explicaciones: o les toma el pelo o no sabe lo que tiene entre manos”.

La diputada socialista recordó a Domínguez que no puede competencialmente porque incumple con la Ley estatal de Empleo y que tampoco puede presupuestariamente. No sabemos cómo puede explicar que lo hayan incluido en el Capítulo 7 y no el Capítulo 4 del Presupuesto, que es donde tienen que ir las subvenciones, y que no hayan sido capaces de modificar el reglamento orgánico que es el que le atribuye las competencias de los autónomos”.

Raya también recordó que es necesaria la autorización de Hacienda para poder realizar el gasto correspondiente. “Desde el Grupo Socialista tratamos de hacer una oposición constructiva, pero usted nos lo pone muy difícil. No escucha, y eso tiene consecuencias, y la peor de ellas es que está engañando a las personas autónomas con la complicidad de su socio de Gobierno”.