');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 11:41h.

El PSOE le afea a CC que no haya entregado ni 500 metros de carretera en 2017 mientras las colas son “la tortura diaria”

La diputada del PSOE por Tenerife Patricia Hernández le afeó al Gobierno en minoría de CC que su Consejería de Obras Públicas no haya entregado ni 500 metros de carretera a la isla de Tenerife, así como que tampoco vaya a entregar un solo kilómetro en 2018 “mientras las colas continúan siendo la tortura diaria”.

 

COLAS EN LA TF1
Las colas continúan siendo la tortura diaria

En comisión parlamentaria, recordó que en 2018 habrán pasando dos años desde que Coalición Canaria asumiese la gestión de las carreteras en el archipiélago, pero también será un ejercicio económico en el que el presupuesto del departamento autonómico será cuatro veces superior al que pudo manejar la anterior consejera, la socialista Ornella Chacón.

“Queremos saber cuándo empezarán las máquinas a trabajar y dónde, qué plazo hay para verlo en marcha, cómo va a planificar la situación en esos momentos, a la vista del colapso actual”, dijo Hernández dirigiéndose al responsable autonómico, Pablo Rodríguez.

La parlamentaria del PSOE lamentó que CC “se haya enterado ahora de que las carreteras no se arreglan colocando un Scalextric, de que hace falta dinero, proyecto”, expresó, y afirmó que el consejero de CC “tiene mucha suerte, porque hace dos años, tras el nombramiento de Ornella Chacón, se pensaba que tres meses después ya tenía que estar arreglado el atasco de la TF-5”.

Insistió en la “suerte” de Rodríguez porque ahora, “las instituciones son mucho más comprensivas, incluso con la circunstancia actual de un mayor presupuesto y más personal”. Patricia Hernández hizo hincapié en que los atascos “no han salido de la vida de la gente, pero sí de las portadas y de los titulares de muchos medios de comunicación”.

En su intervención, la diputada socialista habló también de la carretera Ofra – El Chorrillo, “absolutamente parada mientras los vecinos se preguntan qué pasará con esa estructura de hormigón”, del ‘bypass’ por detrás de Tenerife Norte, también parado pese a disponer del permiso de AENA, o de Chafiras – Oroteanda, “donde por enésima vez se incumplen los plazos”.